líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA TELEVISIÓN Y LA PRENSA SEGUIRÁN DOMINANDO LA PUBLICIDAD MUNDIAL

La publicidad tradicional en televisión y prensa tiene una «salud excelente», según un reciente informe de la agencia de medios Zenith Optimedia, que eleva sus pronósticos para los próximos tres años. Dicho informe prevé un crecimiento de la inversión publicitaria mundial del 5,4% este año, lo que supone un aumento respecto al 5% pronosticado inicialmente.

Para 2006 la primera cifra era del 5,8% y ahora ha aumentado al 6,5%. También la previsión para 2007 ha sido revisada a la alza, pasando de un 5,8% al 6,1%.

Además, el mercado de la publicidad en televisión estará valorado en 145.000 millones de dólares este año, y en 114.800 millones de dólares el de los periódicos, mientras que Internet llegará a los 14.800 millones.

Además, se prevé que la siempre creciente cuota de inversión en televisión alcance su punto álgido en 2006, después de dos décadas de crecimiento. Este aumento ha sido provocado por los mercados televisivos desreglamentados, mejores mediciones electrónicas de las audiencias y la televisión multicanal, lo que proporciona audiencias muy segmentadas y el lento descenso de las tiradas de periódicos y revistas.

Por su parte, Internet seguirá creciendo en índices de dos dígitos y su cuota en la inversión publicitaria mundial podría duplicarse fácilmente a largo plazo. En 2007 ésta alcanzará el 4,4%, comparado con el 3,6% del año pasado. Y será este crecimiento del medio online lo que provocará que la cuota de la televisión descienda muy ligeramente del 37,9% de 2006 al 37,8% en 2007.

 

LA PUBLICIDAD EXTERIOR SE SITÚA EN EL 7,2% AnteriorSigueinteDOUBLECLICK ADQUIRIDO POR HELLMAN & FRIEDMAN

Noticias recomendadas