Publicidad

LA TV CUIDA DE LAS MARCAS

Un óptimo liderazgo de marca va de la mano de la publicidad televisiva. Es lo que muestra el estudio realizado por GfK en colaboración con Seven-One Media e IP Deutschland. El estudio resalta el efecto duradero de la publicidad en televisión.

El estudio analiza hasta qué punto la publicidad televisiva asegura la cuota de mercado y respalda la fortaleza de la marca. “En torno al 56% de las principales marcas ha aumentado su presupuesto de publicidad en televisión”, afirma Christoph Tillmanns, especialista senior en investigación en TV dentro de GfK “Las principales marcas se apoyan más en la televisión que otras menos fuertes”.

Más de dos tercios de las marcas que han perdido cuota de mercado habían disminuido o bloqueado sus presupuestos de publicidad en televisión entre 2003 y 2005. Esto indica que el nivel de gasto en TV tiene un efecto sobre el éxito de la marca. Las marcas “perdedoras” habían disminuido su share de pantalla de un 70% a un 59% entre 2003 y 2005, mientras que el share de las “ganadoras” se ha mantenido estable en el 68%. Además, las marcas perdedoras han prolongado su ausencia publicitaria. Las campañas de televisión son uno de los motores principales de éxito, demuestra el estudio.

Para las marcas es de especial importancia la demostración del efecto duradero sobre el liderazgo de marca. Así, los hogares tienen una mayor proporción de gasto en marcas con fuerte presencia televisiva que en marcas con pocas apariciones. La proporción de compradores que se decanta por un artículo con fuerte presencia televisiva es un tercio mayor que la de compradores a los que es indiferente. Así, las marcas con presencia en televisión pueden permitirse precios más elevados por sus productos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir