Publicidad

LA TV ES EL MEDIO QUE MAYORES INVERSIONES RECIBE DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Los anunciantes de automóviles se decantan por mayoría por la televisión a la hora de invertir en publicidad. Así lo demuestra el informe de InfoAdex sobre el sector de la automoción, realizado en el primer semestre de 2008, que estudia nueve categorías y productos: automóviles turismo, motocicletas, náutica, neumáticos, vehículos industriales, aviones, publicidad en medios de transporte, accesorios y mantenimiento y línea de automoción.

De todos ellos, los automóviles de turismo son los que han tenido una mayor inversión real estimada, con un 363,92%, seguidos de vehículos industriales, con un 14,55%, según informa El Periódico de la Publicidad.

Por otra parte, el estudio greencarmonitor de TNS Area, centrado también en el primer semestre de 2008, analiza la eficacia de las campañas ecológicas en el sector del automóvil. Una tendencia cada vez más extendida, dada la mayor concienciación de los consumidores con el medioambiente.

Seat, aparece en esta investigación como el anunciante que mejor comunica los valores ecológicos. La firma destaca en cuanto a reconocimiento de los compradores con su spot de SEAT León Ecomotive Albert Einstein, que obtuvo el 49% de reconocimiento, según recoge El Periódico de la Publicidad. En la categoría de agrado al consumidor, la campaña Moléculas Diesel de la gama TDI de Seat obtuvo el 91% de agrado de los automovilistas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir