Publicidad

"LA TV ESTÁ ASESINANDO A LA PUBLICIDAD", OLIVIERO TOSCANI

El fotógrafo Oliviero Toscani, internacionalmente conocido por sus controvertidas campañas para Benetton, a sus 66 años no cesa en sus creaciones. Es una mente pensante sin descanso, que disfruta con la provocación, con el fin de hacer reflexionar a la gente. Según explicaba en una entrevista para El País, su oficio, al que se refiere en términos de “comunicación”, nunca de “publicidad”, lo vincula a una función pública, que quiere inducir no sólo a comprar, sino también a pensar.

Por este motivo lanza fuertes acusaciones contra el medio televisivo, al que acusa de “estar asesinando a la publicidad”. Toscani defiende esta idea argumentando que la que algunos llaman la “caja tonta” está masificando los anuncios y provocando el rechazo el del espectador, que adopta una postura defensiva. “La televisión es degradante para el arte de comunicar y para la sociedad”, afirma el fotógrafo.

El artista italiano es más partidario de soportes como la prensa y, sobre todo, los carteles. “Me fascina lo que se puede fijar en la calle. Lo considero la manera más eficaz, más primaria y natural de comunicar”, explica Toscani.

Respecto a la crisis, él también la ha sentido en sus propias carnes. Comenta que muchos clientes se echan atrás, no se atreven a innovar y deciden esperar un tiempo. Sin embargo, para Toscani es en épocas como éstas cuando hay que apostar por lo nuevo e invertir el doble en imagen. “mientras los demás están paralizados, los valientes conquistarán las cuotas de mercado”, sentencia el creativo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir