Publicidad

LA UE ABOGA POR REDUCIR LA PUBLICIDAD DE COMIDA BASURA, ALCOHOL Y TABACO

Los fabricantes de comida basura y bebidas alcohólicas deben acordar reducir el marketing dirigido a niños y mejorar el etiquetado de sus productos para evitar prohibiciones de su publicidad. Esto es lo que ha declarado el Comisario de Sanidad de la Unión Europea, Markos Kyprianou.

Según él, estos productos se verán afectados por leyes europeas que restrinjan su publicidad a menos que el sector elabore un código voluntario para 2006. Y las bebidas alcohólicas se enfrentan a prohibiciones similares a las del tabaco si no cesan de dirigirse a menores de edad.

La Comisión Europea está centrando su atención en los riesgos para la salud que suponen los alimentos y bebidas después de que los gobiernos de la UE acordaran prohibir la publicidad de tabaco en la mayoría de los medios a partir de junio. De hecho, a las tabacaleras también se les prohibirá patrocinar eventos como la Fórmula Uno.

Sin embargo, el comisario descartó imponer advertencias sanitarias similares a las del tabaco en los alimentos. “Incluso aunque algunos estados miembros están presionando para imponer esas advertencias, queremos limitarlo a una información exacta, quizá combinada con información sobre las cantidades diarias recomendadas”.

La obesidad, especialmente entre los jóvenes, es una problema creciente en todo el mundo desarrollado. En Estados Unidos las autoridades han puesto como fecha límite 2006, para que los fabricantes de alimentos sustituyan las grasas nocivas por otras.

En Europa, algunos de los estados de la UE ya han actuado para reducir la exposición de los niños al marketing de comida basura. Por ejemplo, en Reino Unido, la Agencia de Estándares Alimentarios dijo que publicará directrices voluntarias que regirán la publicidad antes del mes de junio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir