Publicidad

LA UE APUESTA POR FLEXIBILIZAR LAS LEYES SOBRE PUBLICIDAD

La responsable de Información y Medios de la Comisión Europea, Viviane Reding, quiere flexibilizar las regulaciones de los mercados europeos de la tecnología de la información y las telecomunicaciones. En vistas del rápido desarrollo de estos sectores en los próximos dos años, se deberán probar estas directrices, según ha declarado la comisaria europea.

Este año todavía se debe finalizar la revisión de la directriz “Televisión sin Fronteras”, la cual se modificó por última vez en 1997. Ésta regula la emisión de cadenas extranjeras en la Comunidad.

Según Reding, las normas son demasiado rígidas y la UE necesita reglas más flexibles, que permitan más publicidad en el deporte, por ejemplo. Sería sólo en las películas donde se deberían imponer límites más estrictos.

Las reflexiones de la comisaria forman parte de una iniciativa que pretende desde 2003 reformar el marco regulador de la comunicación electrónica. Las nuevas tecnologías, como la telefonía a través de Internet deben desarrollarse lo más libremente posible. Y lo mismo se aplicaría a la difusión de la banda ancha. Estas provisiones son buenas sobre todo para aquellos países con un mercado libre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir