Publicidad

LA UE CELEBRA SUS 50 AÑOS CON UN NUEVO LOGOTIPO

Con motivo de su 50 aniversario, la Unión Europea contará con un nuevo logotipo. Se trata de la palabra Juntos, escrita con las diferentes tipografías y acentos de Europa, y será traducida a cada una de las lenguas oficiales de los veinticinco. El responsable del diseño es Szymon Skrzypczak, estudiante polaco de Bellas Artes, ganador del concurso convocado por la UE.

“Es un diseño original, fresco, que refleja muy bien la diversidad europea”, indicó Alejo Vidal Quadras, uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo, quien presentó la ceremonia de entrega de premios junto con la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Margot Wallstrom. Skrzypczak, de 23 años, recibió un cheque de 6.000 euros, mientras que Tore Rosbo (Dinamarca) y Jenny Lundgren (Suecia), se hicieron con el segundo y tercer premio, dotados con 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Al concurso se presentaron más de 1.700 estudiantes de distintas disciplinas artísticas. Entre los diez finalistas figuraba el español Eloi Gimeno, un joven de 24 años estudiante de diseño gráfico en la escuela Elisava de Barcelona, que quedó en sexta posición. El logotipo ganador será empleado por las instituciones europeas durante los eventos organizados durante el año próximo con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma, que estableció la Comunidad Económica Europea (CEE).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir