Publicidad

LA UE DESMIENTE LA POSIBLE PROHIBICIÓN DE LA PUBLICIDAD DEL ALCOHOL

La Unión Europea ha reaccionado a los temores de empresas, agencias y asociaciones respecto al desarrollo de una prohibición de la publicidad del alcohol. La Comisión Europea no pretende ni prohibir la publicidad ni igualar la edad mínima permitida para el consumo de bebidas alcohólicas en Europa, según un portavoz de la Comisión, que trata de relativizar la importancia de la iniciativa.

El comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou, hará público esta semana posiblemente un informe sobre la estrategia europea de lucha contra los daños relacionados con el consumo de alcohol. En dicho informe, que no constituye una propuesta de ley, se propondrán las acciones que podrían emprenderse en los distintos países europeos para luchar contra los efectos negativos del alcohol.

En el informe también se indicarían las autolimitaciones que podría imponerse el sector. Kyprianou considera que “la industria podría esforzarse más para llevar a cabo un marketing responsable”, por ejemplo, incidiendo más en el consumo responsable.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir