Publicidad

La UE invierte casi 14 millones de euros en una campaña para mejorar su imagen

europaLa crisis económica que permanece galopante en el viejo continente ha provocado que cada vez sean más los ciudadanos de los países europeos que muestran sus descontento con los partidos políticos que los gobiernan así como su rechazo a las políticas impuestas desde los altos mandos de la Unión Europea que tienen como pilar fundamental la austeridad.

Esta situación ha perjudicado de forma bastante seria la imagen de la UE por lo que decidido hacer algo al respecto e intentar ganarse el favor de aquellos ciudadanos que muestran una actitud hacia la institución “pasiva” o “neutral”. Pero ¿por qué pone la Unión Europea el ojo en estos?

La respuesta nos llega desde Bruselas y parece bastante elocuente: es más fácil y barato intentar cambiar de opinión a estos que el que los euroescépticos cambian de parecer. Es por esto que la UE destinará 13,5 millones de euros para desarrollar una campaña que mejore su imagen con el objetivo de despertar la atención de los que todavía no tienen una opinión formada sobre la Unión Europea tal y como informan desde el diario alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

La campaña se lanzará en un total de seis países en los que se ha detectado un mayor nivel de ciudadanos pasivos o neutrales ante la UE. Esta se emitirá en televisión tanto a nivel local como nacional y centrará su contenido en explicar el funcionamiento de la Unión Europea y señalar todos los beneficios que los ciudadanos obtienen derivados de la existencia de la misma.

Desde Bruselas y tal como recoge el rotativo alemán dejan claro que ni los euroescépticos ni aquellos que tengan una opinión crítica sobre la UE son los destinatarios de esta campaña puesto que intentar cambiar su opinión sobre la institución comunitaria requeriría una inversión mucho mayor y una campaña mucho más compleja.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir