líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA UE MARCA LAS PAUTAS PARA LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Aproximadamente para comienzos de la primavera los ministros de economía de la Unión Europea tendrán que tener preparado un informe acerca de las directrices a seguir en el ámbito de la publicidad en Internet. De momento ya están de acuerdo en implantar medidas como descuentos y regalos, para fomentar las ventas. En algunos casos, como sucede por ejemplo en Alemania, estas normas disciernen de las vigentes en el país, ya que en este en concreto está prohibido hacer publicidad con descuentos.

También se le ha pedido a la Comisión que elabore en el plazo máximo de dos años unas directrices propias sobre publicidad protegida de la competencia desleal y de la publicidad engañosa.
En cuanto a la recepción de publicidad no deseada, se obligará a los anunciantes a consultar las listas Robinson en las que están registradas las personas que no desean verse inundados por la publicidad.

Los servidores se verán exentos de toda responsabilidad acerca de los contenidos que sean propagados a través de ellos, no se les podrá pedir responsabilidades si actúan como meros transmisores de información, siempre que puedan demostrar que no han tenido conocimiento de lo difundido.
Una vez entren en vigor estas nuevas normas, los estados miembros de la UE dispondrán de 18 meses para hacerlas operativas en sus países.

 

ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD PUBLICITARIA EN EL SECTOR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍASAnteriorSigueinteMATERIALES ECOLÓGICOS EN EL MAILING DE CORONEL TAPIOCA

Noticias recomendadas