Publicidad

LA UE PODRÍA PERMITIR PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS QUE REQUIEREN PRESCRIPCIÓN

La inversión publicitaria en la Unión Europea podría incrementar en más de 790 millones de euros si finalmente se aprueba la propuesta de permitir publicidad farmacéutica directa al consumidor de medicamentos que necesiten prescripción médica. Este tipo de publicidad dirigida directamente el consumidor está prohibida en los 25 países miembros de la UE, mientras que en Estados Unidos, único país que la permite, es un negocio que mueve más de 3.200 millones de euros.

La industria farmacéutica invierte en publicidad y marketing una media de 940 millones de euros en Europa, cantidad que, según una estimación de la revista Advertising Age, se duplicaría de aprobarse la propuesta. Hasta ahora, la industria invierte su presupuesto en publicidad dirigida a médicos, en patrocinio de simposios y, en general, en actividades que propicien la venta. El negocio se incrementaría de manera notable si al público objetivo de los médicos se le añadiera el de los consumidores directos.

Algunos residentes europeos y grupos de pacientes están demandando cada vez más información sobre los medicamentos que necesitan prescripción médica. Pero los Gobiernos temen que los costes de la sanidad pública aumenten, ya que los pacientes podrían exigir que se les prescribiera un medicamento específico de mayor coste. Este problema comienza a ver la luz en Estados Unidos, donde los médicos se sienten presionados por los pacientes que piden que se les prescriban determinados medicamentos de los cuales han visto la publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir