líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La UE quiere reducir a la mínima expresión la publicidad de tabaco

Redacción

Escrito por Redacción

Que John Dalli, comisario europeo de Salud, quiere poner los puntos sobre las íes a las tabacaleras es algo que se sabe ya se desde bastante tiempo. Lo que desconocía eran las medidas concretas de su plan, algunas de las cuales han sido puestas ahora al descubierto por el diario alemán Die Welt.

Dalli prevé que los mensajes de prevención que actualmente aparecen en las cajetillas de tabaco ocupen tres cuartas de la superficie del packaging. En la actualidad, estos mensajes no pueden ocupar más del 30% de las cajetillas de tabaco.

Si a la superficie ocupada por los mensaje de prevención se suma el espacio reservado a los etiquetas de impuestos, las tabacaleras se quedarán única y exclusivamente con un 10% de espacio libre para publicitar sus marcas.

Además, y pasados los primero cinco años de la entrada en vigor de la nueva ley, la Comisión Europea tienen la intención de evaluar la introducción de cajetillas sin logos.

El comisario europeo de Salud prevé asimismo la estandarización de los productos de las marcas de tabaco. De esta manera, las tabacaleras tendrán prohibida la utilización de aditivos como el mentol para diferenciar sus productos y podrán comercializar una única línea de productos por marca.

 

Facebook hace saltar las alarmas sobre la inversión en comercio electrónico en la IndiaAnteriorSigueinteEn el mundo globalizado, lo local tiene preferencia para los consumidores

Contenido patrocinado