Publicidad

LA UE QUIERE REDUCIR LA PUBLICIDAD SOBRE VALORES

La Comisión Europea planea una clara reducción de la publicidad de productos financieros, según informa la edición alemana del “Financial Times”. Así, según las disposiciones establecidas para el catálogo de directivas, la Comisión pretende limitar a 19 los medios publicitarios que pueden informar sobre salidas a bolsa y otras inversiones como préstamos o certificados. Con ello, cualquier otro medio de distribución de publicidad no contemplado en esos 19 estaría prohibido.

En el futuro, la Comisión quiere permitir cualquier medida publicitaria relacionada con valores que se realice a través medios que no sean las cartas estándar, televisión, videotexto, fax o vallas publicitarias. La publicidad en prensa sólo se permitiría en el caso de que el anuncio estuviera acompañado de un formulario de solicitud.

Además, el periódico en el que apareciera el anuncio tendría que tener una gran cobertura y tirada. Así mismo, se evitarían parcial o totalmente ciertos actos como las ferias de inversores. Sin embargo, aún no está claro lo que ocurrirá con la publicidad en Internet, asegura el diario.

Las restricciones planeadas han provocado indignación en el sector financiero. Pero sobre todo en los países miembros del sur de Europa como España las órdenes son aún más estrictas, ya que la publicidad deberá ser aprobada por las autoridades supervisoras, lo cual no ocurrirá en países como Alemania. Con dichas restricciones la UE pretende crear una normativa unitaria en cuestión de productos financieros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir