Publicidad

LA UE REGULARÁ LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILES

En lugar de hablar de velocidad y caballos de potencia, los anuncios de coches tendrán que hablar de responsabilidad medioambiental, consumo de combustible y emisiones a la atmósfera. Son las ideas centrales de la normativa que el comisario europeo de medioambiente, Stavros Dimas, está pensando en imponer a la publicidad de automóviles.

Dimas ya declaró en 2007 que la publicidad de automóviles debería reservar un 20% del espacio del anuncio a indicar datos como el consumo de combustible y el nivel de emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, los fabricantes consideran que esta norma actuaría como la censura: “Eso sería censura, nuestra libertad en publicidad se vería menoscabada”, declara el director de marketing de la división turismos de Volkswagen, Jochen Sengpiehl, al semanario económico alemán Wirtschaftswoche.

Si la Comisión Europea mantuviese esta postura, la industria automovilística se vería obligada a buscar alternativas a la publicidad impresa, como ya ocurrió en su momento con la industria tabacalera. Las alternativas podrían estar “en internet y en el ámbito de los eventos y los patrocinios”, señala el ejecutivo al semanario.

En Alemania, la prensa puede estar preocupada. Según datos de la asociación de editores de prensa de aquel país, el sector automovilístico invierte unos 900 millones de euros brutos en publicidad en medios impresos, es decir, un 10% de la inversión publicitaria en prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir