líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA UE REGULARÁ LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LAS ETIQUETAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

La Unión Europea ha planteado regular la publicidad de productos alimenticios con el fin de eliminar la publicidad engañosa y la publicidad desleal que sufren los productores de productos frescos. Y es que, ciertos productos industriales incorporan en sus etiquetas propiedades exclusivas de las frutas y hortalizas frescas.

Para ello, la Comisión ha presentado la propuesta del Reglamento que velará por la veracidad y rigor de las informaciones sobre propiedades nutricionales y saludables contenidas en las etiquetas y en la publicidad de los productos alimenticios, que deberán ser previamente aprobadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. También se propone la creación de un registro comunitario de alegaciones nutricionales y de propiedades saludables relativas a productos alimenticios.

Está previsto que el Consejo apruebe el reglamento en otoño de este año, que se aplicará directamente en todos los estados miembros y prevalecerá sobre las legislaciones nacionales.

 

UNA CRUCIFIXIÓN, EL RECLAMO PUBLICITARIO DE MADONNAAnteriorSigueintePONTIAC G5 SE SUMA A LA PUBLICIDAD EXCLUSIVAMENTE EN INTERNET

Noticias recomendadas