Publicidad

LA UE SUPRIME CASI TOTALMENTE LA PUBLICIDAD DE TABACO

El Consejo de Sanidad de la Unión Europea ha dicho otro “no” a la publicidad del tabaco. La futura normativa, que prohíbe a las tabaqueras realizar publicidad de este producto en prensa, radio e Internet y esponsorizar eventos transnacionales, se aprobó hoy con los únicos votos en contra de los Ministros de Sanidad de Alemania y Reino Unido.

Así la directiva, que entrará en vigor en 2003 en toda la Unión, limita la publicidad para estos anunciantes a los carteles, objetos de uso en restaurantes, los cines, la publicidad indirecta y la prensa impresa especializada del sector del tabaco.

Además, el texto deja vía libre a los estados para ser aún más restrictivos en sus respectivos territorios nacionales –prohibiendo, por ejemplo, la publicidad indirecta o el patrocinio de eventos dentro de sus fronteras-. Habrá que esperar ahora a la decisión de Alemania, que podría recurrir contra esta norma ante el Tribunal de Justicia de la UE, que ya anulara la normativa anterior de 1998 por considerar que excedía lo permitido por el Tratado de la Unión Europea. De no ser así, los Estados miembros cuentan con el 31 de julio de 2005 como fecha límite para incorporar la nueva ley a sus legislaciones nacionales.

Más información sobre este asunto en nuestro Archivo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir