Publicidad

LA UE TAMPOCO QUIERE PATROCINIO DE TABACO EN LA FÓRMULA 1 EN CHINA

Desde la temporada pasada, la Unión Europea puso en marcha una legislación a través de la cual se prohibía el patrocinio en la Fórmula 1 a las empresas tabaqueras. Pero la normativa no aplica fuera de las fronteras europeas, por lo que en Grandes Premios, como en el de China, podemos ver marcas de tabaco patrocinando a las escuderías. Pero ahora, el comisario de salud de la UE, Markos Kiprianou, ha instado a China a aplicar la misma medida.

"Las carreras son retransmitidas a Europa y vistas por los ciudadanos europeos así que de alguna manera socavan y limitan la efectividad de nuestra legislación para proteger a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, de este tipo de publicidad de tabaco", argumenta Kiprianou.

La UE también intentará convencer de lo mismo a Mónaco, Bahrein y Japón. No ha habido respuesta desde Pekín, desde donde ya se había anunciado que en 2011 prohibirá la publicidad de tabaco por su compromiso con la Convención para Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir