Publicidad

La campaña '#7influencers' ha sido desarrollada por Grupo INRED

La última campaña de Acción Contra el Hambre convierte a sus voluntarios en influencers

Gracias a esta iniciativa, la ONG espera dar mayor visibilidad a su labor y a la de los voluntarios del programa EU Aid Volunteers a través de redes sociales, con la ayuda de diversos influencers reales

7INFLUENCERS-campaña

En una de sus últimas iniciativas, Grupo INRED ha prestado sus servicios a la ONG Acción Contra el Hambre, para elaborar para ellos una campaña de publicidad. El objetivo de la misma es dar a conocer el programa de labor humanitaria EU Aid Volunteers, desarrollado por esta organización no gubernamental.

La campaña online cuenta con la participación de 7 voluntarios de este programa para intentar visibilizar la labor que realizan cada día. En consecuencia, han bautizado la campaña como #7influencers. Por tanto, la idea ha sido transformar a estos voluntarios en influencers que carecen de likes, seguidores, e incluso internet para subir sus vídeos. Más bien son influencers que no quieren enseñar lo perfecto que es su mundo, si no que quieren influir en él para que sea mejor para todos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, la campaña está integrada por 7 vídeos, uno por voluntario, elaborados a partir del material audiovisual enviado por los mismos voluntarios desde los países donde trabajan. En ellos, los #7influencers narran su situación personal, la del territorio donde ejercen su labor humanitaria, su entorno y su realidad. En general, hablan de su misión allí y de cómo están viviendo la experiencia del programa EU Aid Volunteers, remarcando la importancia de la misma.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Lógicamente, para dar forma, ritmo y atractivo a estos vídeos y asemejarlos a los producidos por un influencer de verdad, la ONG ha recurrido a uno de ellos. En esta ocasión, el youtuber Ibán García ha sido el elegido para coprotagonizar los vídeos con los 7 voluntarios, formando parte clave de la campaña. Junto a él, #7influencers ha contado con la colaboración de una red compuesta por más de 100 influencers reales. Gracias a a su ayuda, Acción Contra el Hambre está logrando difundir y compartir estos vídeos teaser a través de Instagram y Twitter.

Por otro lado, estos vídeos teaser difundidos en redes sociales redirigen a la página web dedicada a la campaña en concreto. En ella, además de los vídeos íntegros, la web incluye más información sobre todo lo referido al programa EU Aid Volunteers. A su vez, tiene como función atraer e invitar a los jóvenes interesados a que ingresen en el voluntariado en posteriores ediciones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esta iniciativa dio comienzo el pasado 19 de agosto, coincidiendo con el Día Mundial de la Asistencia Sanitaria. Está previsto, además, que finalice sobre la tercera semana de septiembre. Hasta entonces, los 7 vídeos que la componen irán viendo la luz, uno cada semana. Ya están disponibles, por ejemplo, los correspondientes a las “influencers” Mar, Rocío y Clara.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir