Publicidad

LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE DOLCE&GABBANA LLEGA CARGADA DE POLÉMICA

Una de las últimas imágenes publicitarias de la firma italiana Dolce&Gabbana ha vuelto a suscitar críticas. En ella, un hombre con el torso desnudo sujeta por las muñecas a una mujer tumbada en suelo mientras otros cuatro observan la escena.

La FACUA (Federación de Consumidores en Acción), los Verdes, el Instituto de la Mujer y alrededor de veinte particulares han catalogado la fotografía de machista y piden la retirada de la campaña, lanzada a nivel mundial.

Estas críticas se basan en la Ley General de Publicidad que prohíbe en España cualquier anuncio “que atente contra la dignidad de la persona” o “presente a las mujeres de forma vejatoria […] coadyudando a generar la violencia a la que se refiere la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género”.

No es la primera vez que la empresa siembra polémica. En enero, Reino Unido calificó de “violenta” otra campaña de Dolce&Gabbana en la que los modelos exhibían cuchillos. Sin embargo, los anuncios no fueron retirados ya que la firma alegó que tan sólo pretendían recrear el arte de principios del siglo XIX y la estética napoleónica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir