Publicidad

Lidl se basa en el formato de documental de la 2 para su nueva campaña

La última campaña de Lidl eleva sus precios bajos a la categoría de arte

Con el Preciobajismo, Lidl resalta su liderazgo en precios y su modelo único de negocio, ofreciendo la mayor calidad en sus productos al mejor precio

Lidl ha decidido crear un nuevo movimiento artístico, el "Preciobajismo". Este ha sido el nombre elegido por la cadena de supermercados alemana para su nueva campaña publicitaria en la que, junto a Tiempo BBDO la compañía eleva sus precios a la categoría de arte.

Después de las navidades, llega la conocida "cuesta de enero", un momento en el que la población intenta compensar los estragos realizados en las semanas que dura el periodo festivo, lleno de fiestas, cenas y regalos.

Por este motivo, Lidl ha querido subrayar su liderazgo en precios y poner de relieve su particular modelo de negocio, único en España y que le permite ser el supermercado más barato de todos, ofreciendo miles de artículos con la mayor calidad.

Para la creación de este movimiento artístico y llevar a cabo el desarrollo de la campaña, los creativos decidieron adoptar el formato propio de los documentales de la 2, que cuenta con la presenta del Dr. Cornelius Fitzgerald, experto de movimientos artísticos emergentes y encargado de la conducción de este curioso documental.

En el anuncio se relacionan los bajos precios, la calidad de los productos y las vivencias de los clientes de Lidl con las obras de arte que pueden encontrarse en El Louvre o El Prado

En el vídeo, haciendo uso de diversos guiños e insights, se relacionan los bajos precios, la calidad de los productos y las vivencias de los clientes de Lidl con las obras de arte que pueden encontrarse en las paredes de El Louvre o El Prado.

"Durante el pase de brief alguien de marketing comentó: "para nosotros conseguir tener estos precios a esa increíble calidad es casi un arte..." y apuntamos esa frase. Durante el proceso de creación de la campaña pensamos que quizá sería buena idea hacer esa idea realidad" ha comentado Tomás Ferrándiz, Director Creativo Ejecutivo de Tiempo BBDO.

"Se trata de un movimiento que, a través de un tono original y divertido, eleva nuestra esencia al plano artístico y conecta con nuestros clientes a través de todo aquello que nos hace único"

Por su parte, Antonio Alarcón, gerente de marketing de Lidl, ha dicho: "con el Preciobajismo hemos querido reforzar nuestra principal seña de identidad: ofrecer la mayor calidad al mejor precio. Se trata de un movimiento que, a través de un tono original y divertido, eleva nuestra esencia al plano artístico y conecta con nuestros clientes a través de todo aquello que nos hace único".

El Preciobajismo cuenta también con un cameo de Carlos Ríos, el popular dietista-nutricionista considerado el creador del movimiento RealFooding en España y que ya tiene en la actualidad millones de seguidores en la red.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En esta nueva campaña, Lidl apuesta por una comunicación multicanal, con mucho foco en el ámbito digital y utilizando un lenguaje sencillo que permite conectar con el consumidor. La pieza audiovisual central tiene una duración de 2,35 minutos y podrá ser vista tanto online, como por televisión. Asimismo, la campaña dispone de spots de diferente duración que van desde los 2 hasta los 45 segundos.

Por otra parte, Lidl distribuirá su nueva acción por la red, con formatos pensados ad-hoc, de manera nativa, para redes sociales, display, exterior, entre otros.

Ficha Técnica:

Anunciante: Lidl Supermercados

Agencia: Tiempo BBDO

Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ferrándiz

Equipo Creativo: Julia Revuelta, Marc Solé, Lorea Diez.

Directora de Estrategia: Erica Martínez

Supervisora de Estrategia: Bryan Fernández

Responsable Digital y RRSS: Sebastián Rosás, Gerardo Collado

Producción Audiovisual: Petra Garmon

Realizador: Humbert Aparicio

Producer: Alba Recasens

Director de Fotografía: Iñigo Zubicaray

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir