Publicidad

La última campaña de Microsoft es una "sopa boba" que vende todo y nada a la vez

La última campaña de Microsoft es una "sopa boba" que vende todo y nada a la vezLos nuevos anuncios de Crispin Porter + Bogusky para Microsoft fueron lanzados este domingo. En primer lugar hay que destacar que la compañía está tratando de vender Windows 7 a través de Xbox y Kinect. La idea es que la gente a la que le encantan estos productos , y si sabían que Microsoft los hizo,  podrían estar más inclinados a comprar Windows 7 también. En segundo lugar, la nueva campaña sugiere el uso de todos estos productos juntos como una gran manera de fomentar la diversión familiar. Por lo tanto, los anuncios están llenos de gente risueña, complicidad y todos, en general, haciendo el tonto.

El resultado, lamentablemente, es una campaña de Microsoft que vende de todo y nada a la vez. El primer spot, titulado “Epic Share”, cuenta con un baile de un padre a través de un juego de Xbox que usa la tecnología de movimiento Kinect. Su hija registra sus movimientos vergonzosos en su teléfono Windows y, a continuación, envía el material a su hermano, que lo sube a la web usando su PC con Windows 7.  Todo esto, además, terriblemente desordenado, sobre todo si lo comparamos con los últimos trabajos de Apple para anunciar el iPad mediante spots muy minimalistas.

Un segundo spot muestra a un niño haciendo una presentación de PowerPoint a sus padres, explicando por qué deberían tener un perro. El padre, una vez más haciendo el ridículo, hace su propia presentación sobre por qué se le debe permitir jugar al golf los domingos. “Es un gran momento para ser una familia”, dice el lema al final. Cada anuncio cierra mostrando a los distintos personajes y productos que acabamos de ver. El problema es que hay demasiadas cosas y los anuncios en su conjunto tienen el propósito de parecer simpáticos y espontáneos, pero al final resultan pesados. La gente puede amar a Xbox y Kinect, pero con estos spots no es probable que se conviertan en aficionados también del Windows 7.

Para ver los anuncios de esta camapaña  pulse aquí y aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir