líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La campaña es protagonizada por la gamer y streamer australiana Loserfruit

La última campaña de Tourism New Zealand transforma su país en el escenario de un videojuego

A pesar de las restricciones en la movilidad, la intención de la campaña es plasmar de forma original y divertida los escenarios que Nueva Zelanda es capaz de ofrecer como destino turístico

campaña nueva zelanda

Bien entrados ya en el verano, seguimos notando las consecuencias de la pandemia del coronavirus en nuestro día a día, en este caso en nuestras vacaciones, ya que los viajes al extranjero, por ejemplo, siguen estando muy limitados. Por esa misma razón, la organización Tourism New Zealand, apoyada por la agencia TBWA/Sydney, han investigado novedosas formas de abrir su maravilloso país al mundo, aunque tenga que ser a visitantes virtuales.

Tanto la organización turística como la agencia han querido colaborar para tal efecto con la red social especializada en retransmisiones en streaming Twitch, así como con una de sus estrellas, la gamer e influencer Loserfruit. En concreto, han pretendido transformar en un videojuego su propio país, para que la gente explore desde casa, de una manera original y dinámica, las grandes atracciones y atractivos turísticos de Nueva Zelanda.

El principal público objetivo de la campaña, por cercanía y por afinidad, han sido sus vecinos australianos, a pesar de ser una campaña diseñada para atraer a toda la comunidad gamer a lo largo del mundo. Sea como sea, la intención de la campaña es mostrar a Nueva Zelanda como el destino turístico definitivo para viajar, un escenario de ensueño reflejado como las pantallas y los escenarios de un videojuego hiperrealista.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para dar comienzo a la campaña, como decimos, la streamer australiana de 27 años Loserfruit, que cuenta nada menos que con 2,7 millones de suscriptores en YouTube, realizó una simulación en directo en su canal de Twitch, donde cuenta con otros 1,8 millones de seguidores, como si se tratase de otro de sus videojuegos. Además, la campaña contará con una serie de teasers que se irán exhibiendo en las principales redes sociales.

A pesar de que los turistas no puedan jugar a dicho videojuego, sí que podrán seguir una serie de 18 vídeos especiales online que transmiten y reflejan la amplitud de los parajes naturales del país. De hecho, su propia web sugiere que consideremos esta experiencia como «unas vacaciones para nuestros ojos«, cuya intención final es situar a Nueva Zelanda en el pensamiento de los viajeros que quieran realizar alguna escapada tras el confinamiento y la cuarentena.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Fuimos capaces de darnos cuenta de la creciente aparición de personas deseosas de nuevas experiencias, de aventura, exploración y diversión. Nadie lo pensaría, pero los videojuegos y los viajes funcionan mano a mano, siempre explotando ese sentido de la aventura, de lo desconocido, del peligro y la curiosidad” argumentaba Andrew Waddel, gerente general de Tourism New Zealand.

Por su parte, Andy DiLallo, chief creative officer de TBWA\Sydney y Eleven Sydney añadió que “en una campaña publicitaria tradicional, apenas podríamos haber sido capaces de arañar la superficie del potencial de todas las posibilidades que un lugar como Nueva Zelanda tiene que ofrecer. Imitar un videojuego ha sido la manera perfecta para nosotros para enseñar las múltiples e interesantes facetas de Nueva Zelanda como destino turístico”.

14 suculentos ingredientes para "cocinar" una estrategia de marca de toma pan y mojaAnteriorSigueinteInstagram vuelve a "fusilar" a la competencia y lanza un clon de TikTok: Reels

Noticias recomendadas