Publicidad

La divertidísima campaña de Xbox Game Pass

La última campaña de Xbox es un meme dentro de un meme

Xbox lanza una nueva campaña para su Xbox Game Pass que destaca por su humor absurdo, un meme dentro de un meme, dentro de otro meme.

XboxXbox, la marca de videojuegos propiedad de Microsoft Corporation, presenta una campaña tremendamente divertida para su Xbox Game Pass. Un spot lleno de humor absurdo que pretende hacerse con el corazón de sus jugadores después de haber sido criticada en ocasiones por no saber sacarle jugo a su comunicación.

“Es un meme dentro de un meme dentro de otro meme“, ha expresado Geordie Larratt-Smith, director de la cuenta de la marca en la agencia responsable del spot, Ayzenberg Group, según Adweek.com.

El spot comienza como el típico anuncio de una gran farmacéutica. Pero, en lugar de curar el dolor de cabeza, el insomnio o la impotencia, intenta vencer uno de los mayores problemas del siglo XXI: sentirse sin rumbo, cansado, estresado. Todo ello acompañado de una secuencia formada, de forma totalmente intencional, por cutres vídeos de stock. La marca intenta demostrar lo bueno que es su servicio Game Pass para la salud.

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción que intenta trasladar a los videojuegos el modelo de Netflix. Permite a los más gamers tener acceso a más de cien videojuegos por tan solo diez dólares al mes. Su debut se produjo hace ya un año, de la mano del actor y cómico Danny McBride.

En esta ocasión, decidieron dejar libre su lado creativo más salvaje, a la par que creaban relaciones más profundas con sus consumidores, como señala Devin Moore, global marketing manager de Microsoft. “Clavamos una estaca en el suelo y dijimos que estábamos aquí para comunicarnos con nuestros fans con una voz y un tono que ellos pudieran reconocer“. Un tono realmente ágil y divertido que muestra, además, imágenes de videojuegos tan populares como State of Decay 2, Fallout 4, Rise of Tomb Raider o Farming Simulator 15.

Larratt-Smith afirma que buscaban un contenido fácil de compartir, inesperado y que llamara la atención. “Es el tipo de contenido con el que se capta a internet”, señala.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir