líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La inversión publicitaria se duplica y el coste de la publicidad aumenta un 96%

La última década de la Super Bowl en cifras

¿Cómo han evolucionado los precios de la publicidad en la Super Bowl a lo largo de los últimos 10 años?¿Quiénes han sido los anunciantes que más han invertido?

Super BowlAunque millones de ojos estarán pendientes, este domingo, del partido entre los New England Patriots y Los Angeles Rams, la Super Bowl se ha convertido en un espectáculo que va mucho más allá de lo puramente deportivo.

La música y la publicidad son ya parte imprescindible de una cita enormemente rentable para las marcas. Es por ello que están dispuestas a poner encima de la mesa cantidades desorbitadas de dinero por apenas 30 segundos en pantalla.

Tanta popularidad ha adquirido el gran partido de fútbol americano que el precio medio de un anuncio ha aumentado un 96% en la última década hasta los 5,24 millones de dólares en 2018, según datos que ofrece Kantar Media. Esta cifra se desprende del análisis que la firma ha hecho de la publicidad del evento entre 2008 y 2018.

Los resultados demuestran el enorme tirón publicitario de la Super Bowl y es que, mientras el coste de la publicidad durante el partido aumentó de manera evidente, el de los spots en prime time descendió un 12% durante ese periodo.

Asimismo, en los últimos 9 años, se ha duplicado la inversión publicitaria en la Super Bowl, pasando de un total de 261 millones de dólares en 2009 a los 482 millones del pasado 2018. Sin embargo, fue en 2017 cuando se registró el récord con un total de 534 millones de dólares.

¿Quiénes son los mayores anunciantes de la Super Bowl?

Sobre los anunciantes, Kantar Media destaca que los cinco primeros anunciantes representan el 30% de los ingresos totales por publicidad. Así, Anheuser-Busch In Bev y Fiat Chrysler fueron los mayores anunciantes de la pasada edición con una inversión de 42 millones de dólares cada uno.

Por su parte, A-B InBev, se hace con el trofeo al anunciante líder más longevo pues, ha estado entre los dos primeros puestos de la clasificación anual durante al menos 37 años consecutivos.

El pasado año, con un gasto total de 26 millones de dólares, Amazon irrumpió por primera vez entre los cinco primeros puestos, ocupando el cuarto puesto dos años después de su estreno en la Super Bowl.

Iberia te lleva "De Madrid al cielo" en Madrid Design FestivalAnteriorSigueinteAmazon lanza su servicio "Lista de Bodas" para que los prometidos tengan su regalo ideal

Noticias recomendadas