Publicidad

LA UNIÓN EUROPEA ESTUDIA SUAVIZAR EL PRODUCT PLACEMENT

La comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, está revisando la directiva de Televisión sin Fronteras y una de las modificaciones que está preparando es dar mayor libertad a anunciantes y cadenas de televisión en el emplazamiento de producto o product placement.

Hasta ahora esta táctica de publicidad no estaba prohibida, pero sí la “publicidad subrepticia”, inserciones que confunden al público sobre su naturaleza.

Precisamente Sofres ha hecho público un estudio sobre este fenómeno en las cadenas españolas y ha determinado que el programa gastronómico “Karlos Arguiñano en tu cocina”, de Telecinco, es el que mayor nivel de publicidad por emplazamiento de producto (product placement) contiene. Concretamente, en 22 emisiones durante el mes de septiembre en el plató del programa, se registraron en total 83 presencias de marcas comerciales. Este espacio obtiene una audiencia que supera los 2 millones de espectadores y una duración media de 23 minutos.

Otros programas de la misma productora, y que también emite Telecinco, como “Bricomanía” o “Decogarden”, alcanzaron en sus cuatro programas del mes de septiembre 63 y 58 presencias de marcas comerciales cada uno. En cuanto a la ficción nacional que se emitió durante el pasado mes de septiembre, el estudio revela que la que más product placement incluyó fue “A tortas con la vida” (Antena 3), con 16 presencias; “Hospital Central” (Telecinco) con 12; “Abuela de verano” (TVE), con 10; y “Motivos personales” (Telecinco) con 9.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir