líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen promocional de la campaña "Elige Reír" de La Vaca que ríe

La Vaca que ríe cumple 100 años

La Vaca que ríe hace que te partas de la risa para celebrar sus 100 años

En 1921 nacía en Francia el queso La Vaca que ríe. 100 años después, la compañía ha querido celebrar ese aniversario por todo lo alto, con una campaña que te invita a partirte de risa con motivos solidarios.

En 1865, Jules Bel decidió fundar una empresa de queso tradicional gruyere en la pequeña ciudad francesa de Orgelet. Años más tarde, León Bel, con la ayuda de la familia suiza de los Grafs, comenzó su propia marca, y en 1921 nacía en Francia el queso La Vaca que ríe.

Los triángulos de queso tuvieron una gran repercusión en el mercado porque las porciones venían de forma individual y eran fáciles de transportar. Después de 100 años de vida, La Vaca que ríe ha querido celebrar su aniversario con un manifiesto y una campaña que lleva por nombre «Elige Reír».

La marca ha defendido el poder de la risa como un elemento que nos ayuda a volver las cargas más livianas y a enfrentarnos a las adversidades durante toda su trayectoria. Por eso, ahora que se cumple un siglo de su nacimiento, la compañía incide en que la risa debe convertirse en un lenguaje universal que sea capaz de unir generaciones y transformar las vidas de las personas.

Con este propósito en el horizonte, la empresa ha colaborado de nuevo con la Fundación Theodora para ayudar a los Doctores Sonrisa, que visitan hospitales infantiles de toda España para llevar la ilusión a los pequeños que más lo necesitan. Para formar parte de esta iniciativa solamente hay que acceder a la plataforma del cumpleaños o utilizar su divertido filtro de Instagram y grabar una carcajada, que se transformará directamente en una donación.

La campaña contará con una comunicación 360º con presencia en televisión, digital y punto de venta con edición especial en pack y exterior, con rostros conocidos como el de Samantha Vallejo-Nájera, que repite como embajadora de marca en todos sus perfiles.

«En nuestro 100 aniversario no se nos ocurría nada mejor que devolver a las familias lo mucho que nos han aportado en este siglo de historia. Con nuestra campaña demostramos el férreo propósito de marca y compromiso con la sociedad, a través de la colaboración con unos expertos en risas: los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora», señala Lara Borrajo, directora de marketing de Bel, grupo al que pertenece La Vaca que ríe.

Volvamos a encender nuestros cerebros en La Noche MD de ClubhouseAnteriorSigueinteIKEA apuesta por la webserie para impulsar la sostenibilidad

Noticias recomendadas