líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La verdad sobre el clima en la publicidad: el sol despierta el apetito por las compras del consumidor

La publicidad cambia con las diferentes estaciones del año y, cuando el sol brilla en el cielo, el consumidor demanda que el sol se abra también paso en la publicidad. Ésta es la conclusión de reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Tomorrow Focus Media.

En el informe, Tomorrow Focus Media analizó el impacto en el consumidor de una campaña online basada en la climatología del portal turístico HolidayCheck y concluyó que de esta manera la web lograba aumentar su reconocimiento de marca en hasta un 17,7%.

La combinación de tiempo soleado con motivos asociados al sol se reveló como particularmente efectiva en la campaña publicitaria de HolidayCheck. En este caso, el recuerdo de la marca anotó un incremento del 24,5% y el 64% de los consumidores consultados consideró acertada la adecuación de la campaña a la climatología. Además, se detectó asimismo un efecto positivo en la disposición a la compra del consumidor, informa W&V.

Tomorrow Focus Media ofrece a sus clientes, en colaboración con Nugg.ad, diferentes soluciones de targeting climatológico utilizando para ello la información meteorológica de las ciudades alemanas de más de 100.000 habitantes. Estos datos se combinan después con otro tipo variables, basadas en la sociodemografía y los gustos del consumidor.

 

BMW, Clinique y Audi lideran el mercado de las marcas de lujo en FacebookAnteriorSigueinteLa nueva burbuja 2.0 reloaded? Reportaje de TV

Noticias recomendadas