líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La vida es maravillosa" y así lo expresa IKEA en su último spot

Ikea wonderful lifeLas pequeñas cosas se hacen grandes cuando realmente nos importan. Es un mensaje que ha intentado transmitirnos IKEA en multitud de campañas publicitarias y al que ha recurrido de nuevo para crear su último spot «Wonderful Life».

Este evocador vídeo de 90 segundos de duración enseña cómo es el transcurso de la vida de una pareja de jóvenes desde aparentemente los años 60 hasta la actualidad. Pero lo hace de una manera especial, que nos provoca un sentimiento de melancolía y alegría a la vez.

El spot comienza con una imagen en la que aparecen los dos jóvenes pintando la pared de lo que podría ser un estudio de arte. Sin embargo, esa imagen tan solo era fruto de su imaginación, un reflejo de lo que estaban sintiendo en ese momento al pintar su modesto primer apartamento.

Siguiendo este mecánica, el vídeo muestra las primeras clases de conducción de la joven que para ella se convierten en una auténtica carrera de Fórmula 1, un partido de bádminton que recuerdan como un triunfo en el mismo suelo de Wimbledon, y un baile en su fiesta de aniversario que sienten como un auténtica actuación en los escenarios de Broadway.

Tal y como dice el claim de la compañía «La vida es maravillosa» . Llena de triunfos y alegrías personales, de caídas e incorporaciones. Todas las experiencias que la componen se vuelven puras en el recuerdo. Y todas y cada una de ellas son con las que uno se queda al final de la vida.

De esta manera, y como bien explica AdWeek, la compañía sueca nos recuerda que un momento completamente trivial como puede ser la compra de un mueble pueden adquirir un significado especial en nuestras vidas.

 

Las nuevas tecnologías crean generaciones de narcisistas digitales (que hay que cautivar)AnteriorSigueinte¿Qué pasaría si los perros fueran tan impulsivos al comprar como los humanos? Vea este spot

Noticias recomendadas