Publicidad

La visita de Rajoy a Nueva York genera un impacto publicitario de más de 3,6 millones de euros, según Kantar Media

Kantar Media ha elaborado un informe de reputación sobre las noticias que ha generado la visita de Mariano Rajoy a Nueva York. El Ejecutivo ha enmarcado este viaje en un intento por revitalizar la marca España ante más de 193 países y más de 200 ministros de Asuntos Exteriores presentes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El estudio concluye que la visita de Rajoy a EE.UU. tuvo una cobertura en España de 451 noticias y un valor económico de 3.660.692 euros. Así pues, si el Gobierno quisiera promocionar internamente la marca España tendría que invertir dicha cantidad en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios.

El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión de la presencia de Rajoy. Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (253 noticias), seguido del medio televisivo (93) y la radio (105). En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la TV (1.950.307 euros), en los diarios (872.007 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (838.378 euros).

En la prensa de EE.UU. aparecen 34 referencias a Mariano Rajoy durante el mismo periodo, pero también sobre la situación de la economía española o las distintas manifestaciones y altercados de Madrid. Cabe destacar las referencias del USA Today, The New York Times, The Wall Street Journal, The CNN Wire, entre otros.

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y TV, tanto nacionales como regionales y en la prensa extranjera de EEUU entre el 24 y el 26 de septiembre.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir