Publicidad

La WFA alienta a la industria a luchar por una publicidad sostenible frente al ad blocking

adblockers bloqueadores (2)La Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés) está llamando a la acción a sus miembros para que apuesten por un entorno online que ponga a los consumidores en el foco como medida para combatir el auge de los bloqueadores de publicidad.

La organización -que cuenta con prestigiosos miembros entre sus filas de la talla de Procter & Gamble, Unilever, Coca-Cola, McDonald’s, Nike y Adidas- se ha unido a otras asociaciones publicitarias de otros países y ha publicado un plan de tres puntos para liderar la lucha contra el bloqueo de anuncios.

Según el director general de la WFA, Stephan Loerke, los marketeros deben crear normas internacionales para la publicidad digital, permitir a los consumidores establecer preferencias claras sobre la publicidad que están dispuestos a ver, y monitorizar periódicamente sus respuestas.

"La experiencia de la publicidad en internet no es satisfactoria para los consumidores. Como propietarios de marcas, tenemos que tener una visión a largo plazo y crear un ambiente de publicidad aceptable y sostenible. No llevar las cosas a la gente de una manera que haga que se desconecten”, explicó Loerke.

El movimiento de WFA no significa que quiera entrar en guerra con la tecnología de los bloqueadores de anuncios, sino que pretende crear un "ecosistema" de publicidad en el que los anuncios sean menos alienantes para los consumidores. "Todavía no tenemos un plan de acción concreto, este es el comienzo de un viaje”, admitió Loerke. "Tenemos que hacer frente a los problemas para tener una mejor comprensión de lo que genera rechazo, y asegurar unos estándares más altos en toda la industria. Debemos guiarnos por lo que los consumidores hacen y no quieren ver".

El primer paso del WFA será tener conversaciones con las partes interesadas, incluidos los miembros, agencias de publicidad y editores. "Necesitamos medidas concretas y un esfuerzo colectivo", dijo Loerke.

El bloqueo de anuncios es un grave problema para los marketeros de todo el mundo. Según PageFair y Adobe, el uso global de los bloqueadores de anuncios ha crecido un 41% en los últimos doce meses a fecha de junio de 2015, lo que equivale a casi 200 millones de internautas. El crecimiento fue del 48% en Estados Unidos y de un 35% en toda Europa, llegando al 82% en el Reino Unido. PageFair estima que el coste global del bloqueo de anuncios será de 41.400 millones en 2016.

Según las conclusiones de PageFair y Adobe, la gente utiliza el bloqueo de anuncios por tres razones principales: la más citada, por un 50%, es la preocupación por el mal uso de la información personal, seguida por un 41% (y 57% de la millennials) que considera que hay demasiados anuncios, y un 10% que cree que los anuncios están mal segmentados. Otras objeciones a la publicidad online incluyen su impacto en el tiempo de carga, la interrupción de la navegación, y el consumo de datos excesivo que implica. 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir