Publicidad

La XIII edición de los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior se renuevan en busca de los mejores trabajos

entrevistaEl talento y la originalidad siempre merecen una recompensa y esto lo tienen muy claro en JCDecaux donde se encuentran calentando los motores de la XIII edición de los Premios de Creatividad Exterior que se entregarán el próximo 19 de noviembre. Un reconocimiento en el que se valoran los mejores trabajos en este sector con el objetivo de encontrar las creaciones más sorprendentes.

Pero lo cierto es que la edición de este año se nos presenta con algunas novedades y cambios. Desde MarketingDirecto.com, hemos querido conocer de primera mano qué nos espera en los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior y, para ello, hemos entrevistado a Jean Louis Paccalin, director de JCDecaux España y María Jesús Solaún, directora de marketing.

Unos premios que se han convertido en un evento de referencia en el sector de la publicidad exterior en España. “Un momento donde los creativos pueden demostrar la creatividad y el talento que tienen” ha señalado Paccalin afirmando que pueden aportar mucho a la industria comprobando la calidad ofrecida por las piezas que cada año se presentan”.

Premios adaptados a las nuevas necesidades del mercado

Como ya hemos avanzado, la edición de este año presenta una serie de novedades que responden a los cambios que se han producido tanto en el país como los medios de comunicación y la publicidad. “Las necesidades del mercado han cambiado. Los requerimientos que nos demandan las agencias creativas, de medios y anunciantes son muy diferentes y pensamos que los premios deben adaptarse a este nuevo marco y entorno” ha declarado Solaún.

En sus palabras, la publicidad exterior ha sido uno de los medios que mejor se ha adaptado a estos cambios ya que presenta un espíritu muy innovador “apostando por nuevas tecnologías y soportes y se está invirtiendo en digitalización”.

“Hacemos una apuesta por la creatividad en los soportes digitales” siguiendo el camino de los anunciantes y agencias creativas y de medios por las acciones especiales en la comunicación publicitaria donde “exterior y JCDecaux, impulsan y apuestan por estas premiando las más notorias e innovadoras”.

Se podrán presentar piezas de fuera de España

Solaún ha explicado a lo largo de la entrevista que uno de los cambios más sustanciales que afecta al país en todos sus ámbitos de desarrollo es la internacionalización. “Queremos premiar a todos los creativos españoles que trabajan desde España pero que se exhiben y se ven fuera de nuestras fronteras”. Por esta razón, estos creativos podrán presentar este año estas piezas creadas desde nuestro país pero que se han visto fuera.

Se han introducido algunas novedades en la comunicación de los premios, como por ejemplo, un cambio en el diseño del logo con que se identifican los premios. Más moderno, sencillo y en la línea del momento que estamos viviendo. “Vamos a hacer una comunicación constante porque queremos que se participe en mayor medida si cabe que los años anteriores. Queremos que ninguna pieza de exterior, se exhiba en el soporte que se exhiba, se quede fuera de los premios”, ha recalcado la directora de marketing de JCDecaux.

Cambios en el jurado y el plazo de inscripción

Además se ha ampliado el plazo de presentación de piezas. Comienza el 1 de julio y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre con el objetivo de tener más tiempo para recopilar y preparar los trabajos que se quieran presentar. Gracias a esta entrevista hemos podido conocer una de las novedades que encontraremos en el Jurado, tradicionalmente formado por profesionales de agencias de publicidad, al que este año se incorporan anunciantes en la búsqueda de una visión global.

Jean Louis Paccalin ha querido hablar además de la importancia del talento, señalando que éste siempre ha sido primordial, por lo que han decidido buscarlo también fuera de España y, precisamente es una de las razones por las que se ha ampliado el plazo de presentación de piezas. “Hemos ido a buscar españoles por el mundo a nivel de comunicación exterior. Talento de los creativos y de los jóvenes” por lo que JCDecaux está iniciando acciones para llegar a estos.

Todavía se puede hacer más en Publicidad Exterior

No hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocer la opinión de Jean Louis Paccalin sobre la situación de la publicidad exterior y la creatividad. Su respuesta ha sido: “Ha evolucionado muchísimo. Pensamos que todavía se podría hacer mejor, por lo que hemos desarrollado instrumentos y programas informáticos que permiten a los anunciantes testar su creatividad para que vea sí tiene o no impacto”.

La sirectora de marketing, María Jesús Soláun, ha afirmado que “vamos a intentar que se ponga en valor la creatividad pensada, desarrollada y creada para el medio exterior con los códigos de éste, y no adaptaciones de creatividades pensadas para otros medios que se han adaptado a exterior”. Con criterio, ha dejado claro que “este medio tiene muchas posibilidades creativas que hay que conocer por lo que estos premios van destinados a valorar su conocimiento”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir