Publicidad

Lacoste apoya la protección de los animales con una acción creada por la agencia BETC

Lacoste se queda sin logo para concienciar sobre las especies en peligro de extinción

Lacoste se queda sin logo para concienciar sobre las especies en peligro de extinciónLos logos son quizá uno de los elementos más importantes para las marcas. Este símbolo representa la identidad de una compañía y genera recuerdo de marca en los consumidores. Por ello, cambiarlo o remodelarlo en algún sentido es siempre un riesgo para las marcas.

La firma Lacoste ha querido saltar al vacío de lleno, aunque, eso sí, lo ha hecho por una buena causa. Y es que la marca ha decidido quitar su famosísimo cocodrilo de sus polos, después de 85 años, para sustituirlo por la imagen de algunas especies de animales en peligro de extinción.

No se trata, ni mucho menos, de un cambio a largo plazo, sino de una acción que ha emprendido en colaboración con International Union for Conservation of Nature (IUCN) para concienciar sobre la protección de la naturaleza y ayudar a la supervivencia de los animales.

La iniciativa “Save Our Species” que ha sido creada por la agencia BETC, creará diferentes unidades del icónico polo de Lacoste que se corresponderán al número de animales de 10 diferentes especies que todavía viven libres en el mundo.

Lacoste se queda sin logo para concienciar sobre las especies en peligro de extinción

Así, producirá 231 prendas con el logo del cóndor californiano, 450 de la Iguana Anegada Rock o 350 del tigre de Sumatra, entre otros hasta completar un total de 1.775 polos que se presentarán durante su desfile en la Semana de la Moda de París y estarán disponibles a través de la venta online.

Cada compra realizada contribuirá a la preservación de los hábitats de estos animales y a la mejora de su calidad de vida.

No es la primera vez que una marca decide deshacerse de su logo. Coca-Cola también se arriesgó en su momento a dejar sus icónicas latas sin letras para reivindicar una sociedad igualitaria y sin etiquetas.

A pesar de que este tipo de acciones, por su riesgo, están reservadas a unas pocas marcas, no hay duda de que se trata de una inteligente estrategia que hace uso de la popularidad y la reputación de una gran compañía para impactar positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir