líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lady Gaga y Klarna rompen una lanza por el empoderamiento femenino

Lady Gaga le hace una "peineta" a las tradiciones más rancias en esta campaña

En una empoderadora campaña Klarna y Lady Gaga desafían la tradición de que las mujeres solo pueden pedir matrimonio a los hombres el 29 de febrero.

lady gaga klarnaEl empoderamiento femenino se topa de bruces con tradiciones tan apolilladas como entreveradas de sexismo que le impiden echar adecuadamente brotes verdes (los que se merecen las féminas en pleno siglo XXI). Contra esas tradiciones lucha precisamente el banco sueco Klarna en una campaña que, por su carismática protagonista (nada más y nada menos que Lady Gaga), está abocada a acaparar muchísimas miradas.

La campaña de Klarna pivota en torno a una colección de anillos de compromiso «genderless» rubricada por la activista de moda Bea Åkerlund (y a la que presta su rostro la buena de Lady Gaga).

Tan singular colección trata de echar por tierra una tradición anglo-estadounidense, según la cual las mujeres pueden hacer proposiciones de matrimonio a los hombres única y exclusivamente el 29 de febrero.

Aprovechando que 2020 es año bisiesto (y tan rancia costumbre volverá probablemente a emerger a la superficie), Klarna quiere a animar a las mujeres a hacer trizas las convenciones y las tradiciones más trasnochadas con la campaña «#GetWhatYouLove with Klarna».

En el marco de la campaña Lady Gaga ha publicado en Instagram una fotografía en la que luce el anillo «Knight Finger» diseñado por Bea Åkerlund. Con tan singular anillo, especialmente pensando para ser colocado en el dedo corazón (a modo de peineta), la artista estadounidense se da el «sí quiero» a sí misma como símbolo del empoderamiento femenino (y del «autoamor»).

«Todos lo que me conocen saben que estoy firmemente convencida de que toda persona, independientemente de su género, debería ser capaz de poder expresar su amor hacia alguien cualquier día y cualquier año», explica Lady Gaga. Y dice portar con orgullo el anillo «Knight Finger» «para recordarme a mí misma y a los demás que el permiso para pedir matrimonio a alguien nace en realidad de tus propias entrañas».

Célebre por su estilo extravagante, la diseñadora sueca Bea Bea Åkerlund ha trabajado con una extensa nómina de celebridades (Beyoncé, Madonna,Katy Perry, Britney Spears, Fergie y la propia Lady Gaga).

klarna

El anillo «Knight Finger» de Bea Åkerlund está confeccionado con oro vermeil ornado con 246 piedras de color rosa y 4 circonitas.

Esta joya tan especial (y de edición limitada por supuesto) puede adquirirse en esta web mediante un acuerdo exclusivo con Hypbeast.

Los ingresos emanados de la venta del anillo, para el que hay lista de espera, irán a parar a manos de Dress for Success, una ONG internacional que promueve la independencia financiera de las mujeres.

 

Agotadas las primeras unidades a la venta de Galaxy Z Flip en EspañaAnteriorSigueinteNuestros ingresos, ¿marcan nuestra personalidad como consumidores?

Noticias recomendadas