Publicidad

Lady Gaga se va de tour con Bud Light, mientras su rival se mofa por su intrascendencia

bud-light-copyBud Light, una de las cervezas más populares en Estados Unidos, continúa apostando por el marketing de influencia. Meses después de emitir una campaña acorde con las elecciones estadounidenses, cuyos protagonistas eran Amy Schumer y Seth Rogen, el fabricante da el salto al patrocinio musical anunciando una nueva partnership a Lady Gaga.

El contrato incluye el spot televisivo que mostramos a continuación, junto a un tour musical de la cantante patrocinado por Bud Light, varios anuncios adicionales en televisión y una actuación especial de Lady Gaga en las cuentas de social media de la cerveza estadounidense, según se hizo eco AdAge.

En contraste con el enfoque celebrity de Bud Light, que pretende cautivar a las audiencias jóvenes, el principal competidor del fabricante en el mercado estadounidense, Miller Lite, opta por destacar en su publicidad la identidad de marca y su legado.

De hecho, esta segunda marca de bebida fermentada se mofa de la identidad desenfadada de Bud Light en sus anuncios. "Bud Light dice que alcemos una ahora (right now), así que por qué no alzar la buena (right one)" narra la voz en off del último vídeo publicitario de Miller Lite. Finaliza con un simple "Miller Lite tiene más sabor, y la mitad de calorías".

Ante semejante hostilidad, Bud Light respondió a la prensa americana destacando que "la campaña actual "Raise One to Right Now" también es sobre interceptar los momentos presentes y culturales que importan a los consumidores modernos. Por esto estamos encantados de descubrir una nueva colaboración única con una estrella global, Lady Gaga". Refuerzan su enfoque en el momento presente declarando que "no existen otras colaboraciones que sean más "right now" para nuestros fans".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir