Publicidad

LAGERFELD SE PONE UN CHALECO REFLECTANTE AMARILLO POR LA SEGURIDAD VIAL

Es amarillo, es feo, no combina con nada, pero puede salvarle la vida. Este es el mensaje que ofrece la nueva campaña francesa por la seguridad vial y que ha contado con la imagen de Karl Lagerfeld. Se podría decir que el diseñador de Chanel que es desde ayer es propietario de su propia marca, prefiere eso de antes vivo, que elegantísimo.

El objetivo de la estrategia es concienciar a la población de la importancia de llevar puesto el chaleco reflectante tanto en el interior del coche como fuera y colocar en el exterior el triángulo reglamentario por la noche. Además, esta norma pasa a ser obligatoria el 1 de julio y a los motoristas, por el momento, no les afecta.

Se intenta reducir también el índice de siniestralidad. Si en 2006 hubo un 11,5% menos de accidentes mortales que durante el ejercicio anterior, en 2007 la disminución fue sólo del 1,9 según informa El Mundo. Es decir la reducción del ritmo de accidentes no progresa todo lo bien que desearía el ministerio francés.

Aunque gracias a las nuevas normativas sobre tráfico como la instalación de radares la velocidad ha dejado de ser la principal causa de mortandad en carretera, dejando paso al alcohol, aproximadamente, 1.031 personas mueren a causa de accidentes relacionados con él.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir