líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las lágrimas resbalan alborozadas por las mejillas de los atletas olímpicos en este hermoso spot

Marketing y PublicidadFotograma de spot "Desahogo" de TyC Sports

El origen de los lágrimas de los atletas en los Juegos Olímpicos

Las lágrimas resbalan alborozadas por las mejillas de los atletas olímpicos en este hermoso spot

En el spot "Desahogo" TyC Sports se las ingenia para hacer extraordinariamente tangibles los triunfos de los atletas olímpicos procurando una ingeniosa explicación a las lágrimas que se asoman a sus ojos cuando se suben al podio.

Del vientre de los Juegos Olímpicos emergen múltiples anuncios (más y menos meritorios), pero muy pocos logran fijarse como lapas en las retinas del espectador (o cuanto menos emocionarles). Una de esas escasas excepciones a la norma es «Deshogo», un bello spot de la cadena de televisión argentina TyC Sports.

El anuncio, que rubrica la agencia Mercado McCann, se las ingenia para hacer extraordinariamente tangibles los triunfos de los atletas olímpicos procurando una ingeniosa explicación a las lágrimas que se asoman desbocadas a sus ojos cuando logran subirse al podio en las Olimpiadas.

Mientras fabricantes de artículos deportivos como Nike, adidas o Under Armour han forjado con su publicidad una imagen casi sobrehumana de los deportistas de élite, TyC Sports los humaniza de manera increíblemente bella y poética.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el anuncio el sudor que derraman los deportistas en sus intensas sesiones de entrenamiento y en múltiples competiciones acaban trocándose en lágrimas cuando se hace realidad la anhelada victoria. Son, de hecho, las gotas de sudor las que hacen posibles en último término las lágrimas que manan (a menudo a chorros) de los ojos de los campeones olímpicos.

Filmado con un primoroso estilo cinematográfico, el spot de TyC Sports transmite de manera extraordinariamente certera el mensaje que la marca quiera hacer llegar al espectador: que el esfuerzo y la determinación de los deportistas son los que hacen posibles sus triunfos.

Con su anuncio TyC Sports pretende hacer visibles las historias invisibles que hay parapetadas detrás de toda victoria deportiva. «Estamos convencidos de que una de las cosas más hermosas de los Juegos Olímpicos son las historias individuales que se esconden tras ellos y que los espectadores no llegan a ver lamentablemente con sus propios ojos», explica Nico Massimimo, CCO de Mercado McCann.

 

"Periodismo 2030", el libro sobre el futuro de la información que cuenta con la visión de 200 profesionalesAnteriorSigueinteLas 25 páginas web más contaminantes de todo el mundo según las emisiones de CO2

Noticias recomendadas