líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LaLiga Santander cambia de apellido: EA Sports será el nuevo patrocinador de la competición

Marketing y PublicidadLogo de LaLiga bordado.

EA Sports dará nombre a LaLiga a partir de 2023

LaLiga Santander cambia de apellido: EA Sports será el nuevo patrocinador de la competición

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El nuevo sponsor firmará un acuerdo por cinco temporadas por un total de 30 millones de euros anuales, según avanzan los medios deportivos.

La competición española de fútbol de máximo nivel, LaLiga Santander, cambia de nombre: a partir del año que viene, pasará a llamarse previsiblemente LaLiga EASports. El patrocinio del Banco Santander expira tras finalizar el curso 2022/2023 después de que la entidad haya sido el patrocinador oficial durante siete temporadas.

El pasado 11 de julio, los medios deportivos anunciaban el fin de esta colaboración. Ahora, MARCA ha desvelado finalmente el nombre del nuevo sponsor, EA Sports, que firmará un acuerdo por cinco temporadas por un total de 30 millones de euros anuales (además de los 30 millones actuales).

No obstante, aún se desconoce si la nomenclatura LaLiga EA Sports será la definitiva. El nombre resultante se aplicará tanto a la competición de Primera como de Segunda División.

Antes del Banco Santander, otra entidad bancaria puso el apellido al torneo. BBVA fue la primera marca en aparecer en el nombre de la competición.

Una oportunidad para EA Sports en el terreno de juego

Según apuntan algunos medios especializados, la franquicia de videojuegos de fútbol para PC, móviles y consolas, por excelencia va a redoblar su presencia en el mundo real. Para empezar, va a desvincularse del nombre FIFA, el juego de fútbol más popular del mundo que a partir de esta temporada se llamará EA Sports FC.

Además, el acuerdo alcanzado con LaLiga ofrecerá experiencias y lanzamientos en torno a tecnología, digital, contenidos, deporte base y branding. De hecho, el cambio de nomenclatura llegará de la mano de una renovación de la identidad visual de la competición.

Un acuerdo que apuesta por la innovación

David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports FC, declara: «EA Sports FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol».

«El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base», añade.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirma: «EA Sports representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital».

Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, explica que EA Sports ha sido socio de la competición durante años y que la ampliación de este acuerdo «es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes».

 

Snapchat lanza 'Ghost Phone', un "terrorífico" juego basado en la realidad aumentadaAnteriorSigueinteBeReal: la red social que quiere cambiar las normas

Contenido patrocinado