líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion

LaLiga da inicio a una nueva era con EA Sports como 'title sponsor'

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

EA Sports se convierte en title sponsor de LaLiga para las próximas cinco temporadas, siendo el primer patrocinador internacional en ocupar esta posición.

LaLiga presentó su nueva marca bajo el lema «La Fuerza de nuestro fútbol», dando a conocer una profunda transformación a nivel de estrategia, posicionamiento, negocio, tecnología y retransmisión audiovisual. Entre las novedades se encuentra el cambio de los nombre de la competición: la Primera División será LALIGA EA SPORTS, mientras que la Segunda será LALIGA HYPERMOTION, ambas derivadas del acuerdo con el nuevo title sponsor.

Electronic Arts Inc se convierte así en el socio estratégico de la competición para las próximas cinco temporadas. Mediante esta nueva apuesta LaLiga busca convertirse en el mayor ecosistema de fútbol del mundo, una transformación global que comenzó con el anuncio del nuevo posicionamiento y propósito de marca bajo el lema «La Fuerza de nuestro fútbol», con el que la competición reafirma su compromiso para inspirar y dejar un impacto positivo en la sociedad.

En palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, «hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA SPORTS, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol».

LaLiga y EA Sports se unen para las próximas cinco temporadas

Como señalan desde LaLiga, esta competición ofrece un producto con una idiosincrasia que la convierte en un actor clave en la industria: es multitarget, ya que alcanza a personas de diferentes edades o procedencia; es multiengament, ya que se puede interactuar con ella de diversas formas y con diferente intensidad; y es multicultural, gracias a su gran presencia global.

De esta forma, la apuesta por ampliar el ecosistema del fútbol a nivel mundial de la mano de partners líderes de industrias como lo son Microsoft, PUMA, Mahou San Miguel o BKT, sin perder de vista a socios regionales y locales, adaptándose a las necesidades de cada territorio es fundamental. En el caso de España, son El Corte Inglés, Allianz, Nissan, Solán de Cabras, Burger King y vivo los que acompañarán a LaLiga la próxima temporada.

Una alianza estratégica llamada a revolucionar la industria del fútbol

La unión de LaLiga y EA SPORTS se ha desarrollado a lo largo de los últimos 10 años, pero ahora se catapulta con esta nueva asociación, donde ambas arrancan una nueva etapa en la que el publisher líder de videojuegos se convierte en title sponsor de la competición, siendo el primer patrocinador internacional en ocupar esta posición.

David Jackson, quien es el vicepresidente de marca de EA SPORTS, señala que «LaLiga comparte de forma única nuestra visión de un futuro del fútbol centrado en el aficionado, y esta asociación nos brinda la oportunidad de replantear la forma en la que los aficionados se relacionan con el juego. Combinando nuestra experiencia en la creación de audiencias globalmente diversas con el espíritu innovador de LaLiga, nos desafiaremos continuamente, aprenderemos y creceremos juntos como socios».

El profesional señala que el objetivo es que la alianza cobre vida de diversas maneras, «desde la tecnología audiovisual hasta la innovación en entretenimiento, desde las iniciativas de base hasta las comunidades digitales, todo con la intención de acercar a los aficionados al fútbol», asegura Jackson.

Con esta nueva alianza estratégica, tanto la competición deportiva como la empresa del mundo de los videojuegos buscarán nuevas formas de innovar, y eliminar las barreras entre lo físico y lo digital, creando un producto único que llegará a un público mucho más amplio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

LaLiga

 

Havas PR, elegida para llevar la comunicación corporativa de Bosch EspañaAnteriorSigueinteHeineken, Ribera del Duero o Johnnie Walker: las marcas de Sonorama Ribera 2023

Contenido patrocinado