Publicidad

Lancia y Equmedia XL convierten su campaña en una historia de amor viral

Hace unas semanas circuló por la red (y fuera de ella) lo que parecía una curiosa historia de amor. En una discoteca de moda, Vanesa ha conocido a Mario, y piensa que puede ser el amor de su vida. Por desgracia, tras una serie de extravagantes infortunios, ha perdido su número de teléfono. Tras esperar en vano una llamada de Mario, Vanesa decide pasar a la acción. A fin de cuentas es una mujer de su tiempo: decidida, resuelta y [email protected]

Vanesa graba un vídeo casero, en el que hace una petición pública de ayuda para encontrar a Mario. Además de su nombre, da una breve descripción física suya y el único dato útil que recuerda: Mario conducía un Lancia Delta de color negro (muy bonito, por cierto). Sube el vídeo a Youtube y lo enlaza a su pefil de Facebook. Surgen multitud de nuevos pretendientes, pero Mario no da señales de vida.

La red se moviliza. Se crean grupos de apoyo a Vanesa y su historia corre por foros y blogs. Esto le anima y decide ir más lejos. Publica un anuncio en Facebook y, por si acaso, recurre a un estrategia de baja tecnología: 3.000 carteles fotocopiados y pegados con cinta adhesiva por aquellos lugares de Madrid que un chico como Mario puede frecuentar. Siguen apareciendo voluntarios para sustituir a Mario, pero a este parece habérselo tragado la tierra.

Uno de esos carteles es visto por un periodista de la Cadena SER, José María Rivero. Siguiendo las instrucciones del cartel, Rivero contacta con Vanesa y le ofrece su ayuda, poniendo a su disposición las ondas herzianas. Mario está perdido. La profesionalidad de José Mª Rivero le lleva también a ponerse en contacto con Lancia (recordemos que el invisible Mario conducía un vehículo de esta marca).

Y tan invisible. El olfato de Rivero ha destapado una acción de marketing viral puesta en marcha por Lancia. Alessandro Punturo y Enrique Díaz, responsables de nuevas tecnologías de Lancia y Equmedia XL respectivamente, son invitados a participar en el programa de difusión nacional Hoy x Hoy de Carles Francino, donde desvelan los entresijos de la historia. Los periodistas y sus oyentes se divierten mucho.

Tras la emisión del programa, la notoriedad y el impacto de la acción superan las expectativas de Lancia y Equmedia XL. La repercusión del programa de radio ha convertido la historia de Vanesa en todo un éxito.

El amor no cambia, pero la comunicación sí. Y el marketing también.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir