Publicidad

LANDOR REPOSICIONA LA IDENTIDAD Y CREA UN NUEVO LOGOTIPO PARA EL GRUPO ACER

LA NUEVA IMAGEN REFLEJA UNA CULTURA MÁS HUMANA Y CERCANA AL CLIENTE

Nota de prensa:

Landor Associates, empresa líder en consultoría de marcas, ha desarrollado el nuevo cambio de identidad corporativa y el logotipo de Acer, el mayor fabricante de ordenadores, periféricos y componentes tecnológicos. La nueva identidad refleja la futura estrategia de negocio de Acer, que pretende evolucionar de una multinacional high tec a una compañía high touch, donde el toque humano y la cercanía al cliente responderán de forma más eficaz a las necesidades actuales.

El grupo Acer, creado en 1976, es uno de los mayores fabricantes de PCs en el mundo, y ofrece además una extensa gama de productos para ordenadores, periféricos, componentes tecnológicos para móviles, soluciones e-business y comunicaciones inalámbricas.

Tecnología high touch

Landor ha desarrollado un nuevo logotipo acorde con el cambio de estrategia de Acer. El “diamante Acer” desaparece y se crea una nueva identidad basada en un color verde intenso y una tipografía especial, que sugiere vida, crecimiento y prosperidad, reflejando así el deseo de la compañía de desarrollar una tecnología más próxima. La letra e del logo, más estilizada y con personalidad propia acentúa el esfuerzo del grupo por proveer e-soluciones innovadoras a sus clientes y usuarios.

El uso de la letra minúscula y con un tipo de fuente redondeado busca expresar gráficamente la cómoda y fácil accesibilidad de Acer, además de dar la impresión de estar en movimiento y en constante acción.

Por otra parte, y para reforzar la nueva identidad y los valores centrales creados para Acer, Landor ha desarrollado un programa de comunicación interna dirigido a los empleados del grupo Acer, para inculcarles los valores de la misma. Según los responsables de Acer, a través de sus trabajadores la compañía comunicará el verdadero poder de la marca.

J.T. Wang, presidente de la compañía, declaró que “la tecnología puede ser compartida por todos los competidores, pero el ganador será aquel que sepa desarrollar la más fuerte imagen de marca”.

Landor

Desde su creación en San Francisco en 1941, Landor es una empresa dedicada a la consultoría y creación de marcas con más de 60 años de experiencia. Además de su oficina en Madrid, Landor tiene otras 19 distribuidas por todo el mundo: Londres, París, Hamburgo, Milán, Viena, Estocolmo, Dubai, Hong Kong, Tokio, Sydney, Singapur, Nueva York, Cincinnati, Seattle, San Francisco, Chicago, Irvine, México D.F. y Sao Paulo.

En España, Landor cuenta con 25 años de experiencia y, actualmente, es la única consultora de marcas del grupo WPP. Algunos de sus clientes son: Chupa Chups, Uni2, La Caixa, Mahou, Banco Santander, Pastas Gallo, Coren, Campsa y Lay´s, entre otros muchos.

www.landor.com

www.acer.com

Para más información:

Aurora García
[email protected]

Francisco Jiménez
[email protected]

Agencia SEIS – Ketchum
Tel. 91 308 43 15

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir