líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lanjarón transforma su logo en el de otras conocidas marcas en el Día Mundial del Reciclaje

Marketing y PublicidadLona de Lanjarón y Schweppes

Campaña #BotellaxBotella de Lanjarón

Lanjarón transforma su logo en el de otras conocidas marcas en el Día Mundial del Reciclaje

Bajo el hashtag #BotellaxBotella, Lanjarón invita a todo el sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes a avanzar hacia la plena circularidad.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Lanjarón reafirma su compromiso por tener todas sus botellas de plástico reciclado este año y anima a la industria del agua mineral natural y las bebidas refrescantes a unirse a esta iniciativa. ¿Cómo? Echando mano de una buena dosis de creatividad para dar vida a la campaña #BotellaxBotella, firmada por VMLY&R Barcelona.

Lanjarón, propiedad de Aguas Danone, ha cambiado su logo por el de otras conocidas marcas. «Nuestras botellas estarán 100% hechas de otras botellas (nos da igual la marca)», reza uno de los mensajes que acompañan a las creatividades desarrolladas.

La campaña, enmarcada en la alianza del sector que lidera Lanjarón, cuenta también con una acción offline que apuesta por la publicidad exterior: una lona situada en la plaza Santa Ana de Madrid de la mano de Schweppes

«Hemos creado una gran idea para una gran causa, que expresa el compromiso de la marca con el cuidado de la naturaleza. La naturaleza no puede esperar más”, dice Jordina Carbó, directora creativa ejecutiva de la agencia.

«Con Lanjarón llevamos más de 10 años transformando nuestros procesos productivos con el objetivo de alcanzar un modelo de negocio circular y todo el equipo está volcado en ello. Precisamente la pasión y la dedicación de todo el equipo propiciaron que surgiera una idea como esta», cuenta a MarketingDirecto.com Jerusa Moura, directora de marketing de Aguas Danone. «Pensamos que unir a todas las marcas que, como nosotros, están labrando su camino hacia la circularidad para que juntos alcancemos los objetivos marcados y animemos a todas las otras marcas a hacer lo mismo, sería un buen paso. Aún queda mucho por hacer, pero somos optimistas y ambiciosos y realmente creemos que esta es la forma de llegar a la circularidad, con todo el sector unido. Por eso, seguimos haciendo un llamamiento para que todas las compañías del sector se unan a #BotellaxBotella», agrega.

La alianza #BotellaxBotella está formada ya por Font Natura, Font Vella, Fuente Primavera, La Casera, Nestlé Aquarel, Schweppes, Trina y Viladrau, y tiene como objetivo unir a las principales empresas del sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes para avanzar juntos en los compromisos de circularidad y reciclaje. «La campaña en redes sociales está consiguiendo una buena viralidad y estamos muy satisfechos con la acogida y la trascendencia que está teniendo, ya que nos están contactando otros sectores y países interesados en el movimiento. Esperamos seguir sumando hitos para poder celebrar los esfuerzos conjuntos de todo el sector que tanto necesita nuestro planeta», finaliza Moura.

100% plástico reciclado

Los planes de Lanjarón es que sus botellas sean 100% plástico reciclado este año. Hace ya una década que la marca introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal, y fue en 2018 cuando lanzó la primera 100% con plástico reciclado. Ahora, busca dar un paso más.

Pero el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente de Lanjarón no se queda en los envases. La compañía actúa a lo largo de toda la cadena de valor y trabaja para ser una marca carbono neutral en 2025.

Su origen en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1986, explica el compromiso natural de la marca con el medioambiente.

Temas

Danone

 

Heineken azuza los piques entre forofos del fútbol en una campaña rebosante de mala leche para la EurocopaAnteriorSigueinteIAB Spain anuncia una solución para segmentar el tráfico en un escenario sin cookies

Noticias recomendadas