Publicidad

Japón permite la publicidad de cannabis medicinal

Lanzan la primera campaña publicitaria de cannabis medicinal en Japón

La compañía de origen australiano Elixinol, que fabrica gotas de aceite de cannabis, lanza la primera campaña publicitaria de cannabis en Japón.

cannabisEn 2016, Japón decidió aprobar la marihuana con usos medicinales. Pero las compañías que fabrican y distribuyen este tipo de productos tenían una dificultad enorme: no podían introducir publicidad de los mismos. Y un mercado sin publicidad es un mercado oscuro. Ahora, Japón ha decidido aprobar la publicidad exterior de las drogas medicinales, lo que supone un hito histórico. Elixinol, un producto realizado a base de aceite de cannabis, de origen australiano, ha tenido el honor de convertirse en el primer anuncio exterior de este tipo de drogas en el país nipón.

Detrás de la publicidad se encuentra la agencia Dentsu Tec, junto a la agencia japonesa Tsuge Production, y ha sido situado en la estación de tren Omotesando, en Tokio, a principios del mes de mayo, según TheDrum.com.

Este tipo de productos con base de cannabis pueden comprarse en el mercado japonés de forma legal desde el año 2016. Pero, aunque las compañías podían producirlos, no podían hacer publicidad de los mismos, lo cual dificultaba la posibilidad de imponerse al resto de competidores del mercado y de darse a conocer a sus consumidores.

“Japón ha tenido una conexión cultural muy fuerte con la marihuanna, y su utilización por nuestra gente data de tiempos antiguos. Elixinol ha estado proveyendo de productos fabricados a base de aceite de cáñamo en Japón durante los últimos tres años, a pesar de que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ser activos en el mercado del producto”, ha señalado Makoto Matsumaru, chief executive de Elixinol Japan.

“Aprobar la publicidad comercial de nuestras gotas de aceite de cáñamo es una gran victoria para la industria, y viene después de muchos meses trabajando con las autoridades relevantes para poder obtener la autorización”, añade Matsumaru.

“Japón es la tercera mayor economía del mundo, y la audiencia allí es tan sofisticada como concienciada sobre la salud. Culturalmente, los ciudadanos japoneses se decantan por la medicina natural”, asegura Paul Benheim, CEO global de la compañía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir