Publicidad

LANZAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SEMEJANTE A LOS ANUNCIOS DE TRÁFICO

La Fundación Mujeres ha presentado una campaña de sensibilización sobre violencia de género semejante a los anuncios de Tráfico, que muestra el dramático resultado que puede sufrir una maltratada si no detecta a tiempo su situación y le insta a no dar segundas oportunidades al agresor.

Durante la presentación, la presidenta de la fundación y portavoz socialista de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, dijo que el anuncio tiene "cierto paralelismo" con la publicidad de la DGT, pues advierte a la víctima de que es ella quien debe darse cuenta de las "señales de peligro" y nunca minimizarlas. La campaña, de utilización libre por las instituciones, organizaciones o medios de comunicación, tiene "mucha fuerza" y unas características "diferentes" a otras, pues envía a las mujeres un mensaje contrario al que han recibido a lo largo de los siglos: "no aguantarás", manifestó Valenciano.

El anuncio, presentado en el Festival de Publicidad de San Sebastián y cedido por la agencia de publicidad Armando Testa, arranca con la imagen de un ramo de rosas rojas y una voz en off de una mujer que acepta este regalo a su pareja por "lo que pasó ayer", aunque siente no poder darle las gracias. En ese instante, aparece una tumba con el nombre de esta mujer asesinada por su pareja.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir