líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El larguísimo (y latoso) proceso de revisión y aprobación de ideas creativas en 19 GIFs

ideasLos clientes son un nutriente absolutamente vital para las agencias de publicidad. Sin ellos, los publicitarios se quedarían (literalmente) a dos velas y tendrían que buscarse otro trabajo para apaciguar las incontenibles llamaradas en forma de ideas que salen de su cabeza.

Sin embargo, y aun siendo conscientes de lo importantísimos que son para ellos los clientes, los publicitarios los mandarían muchas veces a paseo. ¿Por qué? Porque les vuelven locos de remate durante los necesarios (pero fastidiosos) procesos de revisión y aprobación de ideas creativas.

Estos exasperantes procesos son retratados a la perfección (y con mucho sentido del humor) en forma de GIFs por HubSpot:

1. La agencia envía al cliente un “brief” en el que le propone unas cuantas ideas para revitalizar su marca.

1

2. El cliente se queda extasiado con el maravilloso “brief” de la agencia.

2

3. La agencia desarrolla tres conceptos diferentes a partir de su idea inicial y se la presenta al cliente en una reunión formal.

3

4. El cliente parece que se lo piensa (pero está en realidad fascinado con la idea de la agencia).

4

5. La agencia sabe a la perfección que al cliente le encanta su idea y que si pone cara de póker, es para contener su alegría.

5

6. El cliente regresa a su oficina.

6

7. Y una vez en la oficina envía a la agencia un email en la que le explica lo que quiere exactamente de ella.

7

8. La agencia lee el email.

8

9. Y siente un cúmulo de emociones que poco o nada tienen de positivo.

9

10. No obstante, y una vez superado el shock, se pone de nuevo manos a la obra para satisfacer al cliente.

10

11. La agencia termina alumbrando dos nuevos conceptos que remite al cliente.

11

12. Pero el cliente vuelve a encontrar pegas al trabajo de la agencia. Lo primero que no le gusta son cosas tan banales como los colores.

12

13. Y más tarde vienen más quejas. “Quizás a nuestros clientes no les guste un concepto tan rompedor como éste”, afirma el cliente.

13

14. “Estamos muy cerca. Intenta poner un poco de Photoshop aquí y allá”, le dice el cliente a la agencia.

14

15. Pese a los cambios, el cliente no queda del todo satisfecho y demanda a la agencia otra vuelta de tuerca en su idea.

15

16. “La idea está bien, pero la sentimos aún un poco fría. ¿Entiendes lo que quiero decir”?, le espeta el cliente a la agencia.

16

17. “¿Puedes hacerlo simplemente como esto que te muestro? No exactamente igual, pero similar”, insiste la agencia.

17

18. La agencia envía la versión número 23 de su campaña al cliente. Y éste responde así: “Eso es. Es perfecto. Sólo una cosa. ¿Puedes poner el logo un poco más grande?”.

18

19. Tras casi “morir” de pura impotencia, la agencia envía al cliente la factura, en la que figura un cargo por “aumento de logo”.

19

 

Omnicom supera las expectativas con sus resultados del primer trimestre del añoAnteriorSigueinteS. Martínez (Facebook) en #futurizz: "Las cookies están rotas, hay que hablar de personas"

Noticias recomendadas