Publicidad

Las 10 campañas "marketeras" más espeluznantes de todos los tiempos

miedoEl objetivo último de la publicidad es llamar la atención del cliente, tanto para bien como para mal. Las marcas lo saben y por eso están apostando cada vez más por el miedo como ingrediente "marketero" en sus campañas. De hecho, dar miedo en la publicidad está muy de moda últimamente. ¿No se lo cree? Eche un vistazo a estas terroríficas y exitosas campañas "marketeras":

1. Posesión infernal vía Chatroulette
Para promocionar la película The Last Exorcism, a sus creadores no se les ocurrió mejor idea que sembrar el terror entre varios e incautos adolescentes en Chatroulette.

2. Carrie y sus poderes telequinésicos se desatan en una cafetería
El estreno del esperado remake de Carrie vino precedido de una espeluznante demostración de telequinesis en estado puro en una cafetería neoyorkina.

3. El fin del mundo llega en plena entrevista de trabajo
Los nuevos televisores Ultra HD de 84 pulgadas de LG son tan, tan reales que no se diferencian en realidad demasiado de una ventana. LG se aprovechó de este parecido para realizar entrevistas de trabajo con estos televisores simulando ser ventanas desde las que podían verse a un meteorito destruyendo la Tierra.

4. Nivea hace “sudar” a sus clientes potenciales convirtiéndolos en siniestros criminales
Imagínese que se encuentra en un aeropuerto y que de repente comienza a ver en todas partes fotografías de su cara alertando a los demás pasajeros de que usted es uno de los criminales más buscados y peligrosos del mundo. ¿Aguantaría un desodorante que no fuera Nivea los sudores asociados a esta terrorífica experiencia?

5. Un zombi directamente salido de The Walking Dead aterroriza a los espectadores de un cine
¿La mejor manera de promocionar la nueva temporada de The Walking Dead? Dejar suelto a un zombi en una sala de cine atestada de gente.

6. LG siembra el pánico en un ascensor
En esta espeluznante acción de marketing LG decidió sustituir el suelo de un ascensor por un monitor IPS para hacer creer a las personas que se montaban en él que éste se rompía literalmente bajo sus pies.

7. Un cadáver regresa de entre los muertos en un ascensor
Parece que los “marketeros” tienen especial querencia por los ascensores a la hora de sus lanzar campañas horripilantes. En esta campaña la cadena brasileña de televisión Space hace creer a varias personas que tienen como compañero de ascensor a un cadáver resucitado.

8. Los “marketeros” meten miedo al consumidor hasta en sus momentos más íntimos
Imagínese que está tomando unas cervezas en un bar, que va al baño y que dos atractivas mujeres le observan atentamente desde el espejo. ¿Sería capaz de orinar en una situación, si no horripilante, tan estrambótica?

9. Sustos, cadáveres, zombis y hasta asesinatos: todo el vale en el marketing con tal de meter un buen susto en el cuerpo al consumidor
La agencia neoyorkina Thinkmodo decidió escenificar un asesinato falso en una ascensor para promocionar la película Dead Man Down.

10. El proyecto de la bruja de Blair, la primera gran campaña viral previa a la era 2.0
Considerada por muchos la primera gran campaña viral previa a la explosión de la Web 2.0, la película El proyecto de la bruja de Blair es más que un éxito cinematográfico. Filmada con un presupuesto de apenas 22.000 dólares, el filme logró una recaudación récord de más de 250 millones de dólares, que consiguió gracias a una nueva manera de aproximarse al género del terror y haciendo creer a los espectadores que lo que acontecía en la película era 100% real.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir