Publicidad

10 memorables activaciones de marca del SXSW

Las 10 mejores activaciones de marca que nos dejó el SXSW

Estas son algunas de las experiencias y activaciones de marca más memorables que pudieron observar los visitantes del SXSW celebrado en Austin, Texas.

SXSWCada año, muchas marcas ponen su mirada en el South by Sothwest de Austin, Texas, el conocido como SXSW, para desarrollar activaciones inmersivas que puedan disfrutar los miles de asistentes al festival. Esta año, las marcas han llevado a cabo sus mejores esfuerzos en marketing experiencial, mostrando más estrategia e intención que en el pasado. Le presentamos una recopilación de las más espectaculares, recogidas por AdWeek.com.

1- DC Comics

Para traer a la vida en el SXSW el mundo de DC Comics, la subsidiaria de la Warner Bros. ha permitido a los visitantes montarse dentro de icónicos vehículos como el Batmóvil.

2- The Handmaid’s Tale, de Hulu

Con el objetivo de promocionar la segunda temporada de su galardonada ficción televisiva, The Handmaid’s Tale, conocida en España como El Cuento de la Criada, Hulu trabajó junto a LeadDog Marketing Group para establecer siete instalaciones en la ciudad e Austin, donde los visitantes pudieron ver los trajes rojos que llevan las criadas en la serie prendidos fuego.

3- Roseanne, de ABC

ABC trabajó junto a MKG para traer esta primera activación recreando algunas localizaciones de la mítica serie de los noventa, Roseanne, promocionando de esta original forma su reboot.

4- Imposters, de Bravo

Es fácil que algo no sea exactamente lo que parece, especialmente en las redes sociales. Esto es algo sobre lo que profundizó Bravo con su activación para el SXSW, que promocionaba la segunda temporada de Imposters. Los asistentes podían tomarse fotos como si estuvieran en el interior de un jet privado, cuando solo estaban en un parking.

Las 10 mejores activaciones de marca que nos dejó el SXSW

5- Facebook

La compañía mostró cómo crea su contenido para Messenger e Instagram en esta activación.

6- Ready Player One

La nueva película de Warner Bros. Pictures, dirigida por Steven Spielberg, permitió a los asistentes al SXSW sumergirse en la película, y en un puñado de referencias ochenteras, con una experiencia de VR y HTC Vive, de la mano de Giant Spoon.

7- Westworld

Giant Spoon también se encargó de crear esta experiencia inmersiva para los fanáticos de la ficción de HBO.

8- Beautyrest

¿Podría usted dormir en medio de un concierto junto a 150 extraños? Así lo hicieron en esta activación de Beautyrest, un concierto melódico de ocho horas de duración en el que las gradas habían sido sustituidas por camas.

Las 10 mejores activaciones de marca que nos dejó el SXSW

9- Pandora

Pandora trabajó junto Tool of North America para traer su sonido personal al SWSW, creado con datos de 10.000 canciones.

Las 10 mejores activaciones de marca que nos dejó el SXSW

10- Mondo

Si se tiene un espacio permanente en Austin, está bien intentar usarlo en propio favor. Es lo que hizo la firma de diseño gráfico Mondo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir