Publicidad

Las 12 ideas publicitarias más brillantes de las siete temporadas de Mad Men

Mad MenA pesar de todo el alcohol y el libertinaje que han dominado las oficinas de Mad Men durante 7 temporadas, las mentes que estaban detrás de esta exitosa serie sobre la publicidad -que anoche puso fin a su andadura televisiva- también han sido capaces de elaborar algunos anuncios impecablemente creativos en estos años.

Sea cual sea el producto (cigarrillos, ropa interior, zapatos...), tanto Don como su equipo trabajaron incansablemente -dando lugar incluso a amargas batallas- hasta dar con las mejores ideas para las diferentes empresas.

Estos son los 12 anuncios seleccionados por Mashable como los más memorables pensados por personajes como Don Draper o Peggy Olson durante los más de 8 años que la serie ha estado en antena:

1. Lucky Strike: "Es tostado"

El lema "Es tostado" fue pronunciado por la boca de Don en el primer episodio de Mad Men. La tabacalera Lucky Strike, uno de los clientes más fieles de Sterling Cooper, estaba en un aprieto y necesitaban un cambio en el branding para poner el foco en lo "sanos" que eran sus cigarrillos. Don hizo hincapié en el hecho de que el tabaco es "tostado", dotando al producto de la (engañosa) cualidad de que era sano.

2. La Kodak Carousel

En la season finale de la primera temporada, Don Draper da rienda suelta a todo su talento para anunciar el proyector carrusel de Kodak. Gracias a la fuerza y la popularidad del anuncio en la vida real, la cadena AMC incluso puso en marcha una aplicación Carrusel.

kodak
3. El pintalabios Belle Jolie

Este anuncio tuvo un lema simple: "Marque a su hombre" y estaba dirigido a las mujeres que amaban plantar besos con lápiz de labios en su pareja. El spot fue lanzado por Don en el octavo capítulo de la primera temporada.

belle

4. "Las Utz son mejores que las nueces", con Jimmy Barrett

El anuncio de patatas fritas protagonizado por el cómico Jimmy Barrett buscaba convertir al snack salado en una mejor alternativa para el aperitivo en los bares frente a los cacahuetes.

jimmy

5. Playtex pregunta: ¿Jackie o Marilyn?

En este momento estelar de la segunda temporada Don propuso para la marca de lencería Playtex una idea: que toda mujer tiene dos caras, la de Jackie Kennedy y la de Marilyn Monroe. Además, el anuncio utilizó a la misma modelo para acentuar aún más esos dos lados.

jackie-marilyn

6. "¿Cómo se dice....?" para Hilton.

Don lanzó esta sencilla idea ante el magnate del gigante hotelero Hilton, Conrad "Connie" Hilton, en la tercera temporada. El concepto: convertir a los hoteles Hilton en la primera elección de un estadounidense cuando viaje al extranjero. "¿Cómo se dice en japonés hamburguesa? Hilton", rezaba una de las frases. Finalmente, Connie rechazó el anuncio porque quería que incluyese su sueño de poner un hotel Hilton en la luna.

hilton

7. Zapatos Butler

Ginsberg se llamó a sí mismo genio por esta propuesta, aunque luego la cambió por una segunda idea con el tema de Cenicienta que a los representantes de Butler les gustó aún más.

butler
8. Anuncio Glo-Coat

El spot presentaba a un niño jugando que no podía dañar el suelo con sus travesuras, mientras la madre decía que las huellas en el suelo mojado ya no eran un problema gracias a Glo-Coat. Don terminó ganando un premio Clio por el concepto, lo que molestó a Peggy, quien creía que merecía algo de crédito por la idea.

glocoat

9. "La Bella y la Bestia" para zapatos Butler

En la serie ni siquiera vemos el resultado final de este spot, pero su importancia no puede ser subestimada por lo que significa para la serie. Megan convenció a Don para que la dejara hacer una audición para el anuncio de zapatos Butler con un tema de "La Bella y la Bestia". Al ver a Megan preparada en el set de rodaje, Don simplemente se alejó, una predicción de lo que vendría.

beauty

10. Heinz, el único ketchup.

Peggy lanzó esta matadora idea en la sexta temporada para la marca de ketchup Heinz, que se ajustaba a lo que pedía el cliente: fresco y audaz.

11. Freddy Rumsen para Accutron:

El inicio de los últimos siete episodios arranca con Freddy Rumsen mirando directamente a la cámara: "¿Estás listo? Porque quiero que prestes atención". A continuación, se lanzó magnífico spot para la marca de relojes Accutron.

12. El emocional discurso de Don para Hershey

Se trata de uno de los momentos más recordados en la serie. En mitad de la presentación de un anuncio para Hershey, Don se vino abajo y reveló la verdad sobre su horrible infancia trabajando en un prostíbulo. Fue casi tan bonita como un accidente de coche, el tipo de tragedia de la que no se puede apartar la mirada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir