Publicidad

Las 17 personas más ricas del mundo de la publicidad según su abrumador volumen de ingresos

richLa inversión publicitaria a nivel global aumentó un 3,9% durante el pasado año hasta alcanzar la cifra de 513.000 millones de dólares según los datos ofrecidos por GroupM, uno de los mayores grupos de inversión de medios del mundo. Una noticia que no sólo resulta positiva para un sector que se ha visto con la soga al cuello en los últimos años sino para los bolsillos de sus altos ejecutivos que han comprobado como crecían sus remuneraciones.

Business Insider nos ofrece un año más su ranking de personas más ricas del mundo de la publicidad. Un listado que se encuentra dominado por hombres de raza blanca y en el que, la paridad, brilla por su ausencia ya que sólo encontramos una mujer.

La lista está compuesta por 17 nombres que se han elegido en base a los ingresos presentes en sus cuentas en 2014 procedentes de los salarios, adjudicaciones de acciones así como otros incentivos. Sólo se eligen las personas procedentes de empresas públicas y agencias de publicidad “pure play”. Por esta razón, no aparecen ejecutivos de publicidad de grandes compañías como Facebook o Google. Por supuesto, para no hacer un ranking demasiado extenso, sólo se han comenzado a contabilizar todos aquellos cuyo salario se encuentra por encima de la nada desdeñable cifra de los dos millones de euros.

1. Sir Martin Sorrell, CEO de WPP

Con una compensación que se sitúa en los 67.285.497 millones de dólares, Sorrell no es sólo el CEO mejor pagado del mundo de la publicidad sino que es el CEO con mejor remuneración de todo el Reino Unido tras aumentar su salario en 2014 un 44%. Cabe destacar que la mayor parte de sus ingresos están vinculados directamente con el rendimiento de sus acciones en la compañía.

2. John Wren, CEO de Omnicom

Posee una compensación por su trabajo de 24.014.697 millones de dólares. En 2014 se incluyó entre sus gastos un avión personal por valor de 82.751 dólares.

3. Paul Richardson, director de finanzas de WPP

Sus ganancias se incrementaron un 22% el pasado año y la cifra se sitúa en los 17.558.352 millones de dólares.

4. Miles Nadal, ex CEO de MDC Partners

Nadal tuvo que dejar la compañía recientemente por una investigación en relación a los enormes gastos de sus proyectos. Con unas ganancias de 16,8 millones de dólares, se ha comprometido a reembolsar a la compañía 20 millones de dólares.

5. Michael Roth, director ejecutivo de Interpublic Group

Sus ganancias se sitúan casi en los 13 millones de dólares (12.899.339).

6. Mark Read, CEO de WPP Digital

Con una compensación de casi 5,4 millones de dólares (5.377.664), en enero del pasado año se conocía la noticia de que Read había comenzado a tomar el papel de director general de la agencia de WPP, Wunderman, sin dejar sus responsabilidades en el conglomerado publicitario.

7. Frank Mergenthaler, director financiero de Interpublic Group

Sus ganancias se han incrementado en un 9% respecto al año anterior situándose esta en los 5,3 millones de dólares.

8. Philip Angelastro, director financiero de Omnicom

Tras dejar su puesto como vicepresidente senior de finanzas de la compañía y ocupar su actual cargo, su remuneración durante el pasado año ascendió a los 5,02 millones de dólares.

9. Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe

No recibe ninguna compensación fija ya que su salario varía en función de los objetivos financieros. Eso sí, este ascendió hasta 4,9 millones de dólares durante el pasado año.

10. Philippe Krakowsky, director de estrategia y talento en Interpublic Group

Su salario en 2013 fue de 3,8 millones de dólares aumentando en 2015 hasta los 4,56 millones de dólares.

11. Alfonso Rodés Vilá, CEO de Havas Media Group

Su remuneración durante el 2014 se situó en los 3,68 millones de euros.

12. Timothy Andree, presidente y CEO de Dentsu Holdings USA y CEO de la red Dentsu Aegis

Jugó un importante papel en la adquisición de Dentsu por parte de Aegis. Su remuneración alcanza la cifra de más de 3,4 millones de dólares.

13. Jonathan Nelson, CEO de Omnicom Digital

Ocupa la cargo desde 2009 por el que pasado año recibió una compensación de 3,38 millones de dólares.

14. Michael O’Brien, consejero general y secretario Omnicom

Su compensación creció un 40% desde 2014 alcanzando el pasado año los 2,8 millones de dólares.

15. Lori Senecal, CEO global de Crispin Porter + Bogusky

Primera y única mujer presente en este ranking con una remuneración de 2,34 millones de euros.

16. Kevin Roberts, presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi

Remuneración situada en los 2,29 millones de dólares.

17. Andrew Bonzani, consejero general y secretario de Interpublic

La mayor parte del salario obtenido durante el pasado año procede de la adjudicación de acciones, compensaciones e incentivos hasta situarse en los 2,9 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir