Publicidad

Las 3 leyes universales del "copywriting"

Las 3 leyes universales del "copywriting"El “copywriting” se esconde bajo el rostro de múltiples lenguas muy diferentes entre sí, pero aun así se rige por una serie leyes universales. Puede que estas leyes no estén en realidad escritas en ningún sitio, pero ignorarlas puede convertirse en sinónimo de “asesinato” de las conversiones y las ventas. Si no quiere asesinar vilmente sus conversiones y sus ventas, preste mucha atención a las leyes universales del “copywriting” que enumera a continuación Design Taxi:

1. “O vendemos o lo dejamos”
Esta frase lleva el sello de David Ogilvy, el padre de la publicidad moderna, y está llena de verdad. Para escribir un texto publicitario verdaderamente efectivo, es condición sine qua non saber lo que queremos vender. Si no tenemos eso claro, erraremos irremediablemente en nuestro objetivo.

2. Si el texto no puede “medirse”, no puede mejorarse
La materia prima con la que trabajan los “copys” son las palabras, pero eso no quiere decir que tales palabras no puedan generar resultados y ser transformas en números. Basta en realidad con responder a una pregunta tan sencilla como ésta: ¿qué ha funcionado mejor, A o B? Una vez hayamos respondido a esta pregunta, sabremos a lo que atenernos y tendremos una base sobre la que mejorar.

3. La historia se repite una y otra vez
La publicidad es una disciplina eternamente mutable, pero lo cierto es que está hecha por los humanos y si por algo nos caracterizamos los humanos es por tropezar una y otra vez en la misma piedra, para bien y para mal. Para bien porque siempre podemos echar la vista atrás para dar fuelle a nuestra inspiración y porque el pasado es a veces el mejor “chivato” de lo que no va funcionar en el presente, y para mal porque el pasado se convierte a menudo en el freno que nos impide avanzar y seguir hacia adelante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir