Publicidad

Las 4 mejores prácticas para evitar el fraude en la publicidad digital

estrategias digitalesEl mundo digital ha abierto todo un mundo de posibilidades y oportunidades para los marketeros y la industria publicitaria. Sin embargo, a pesar de las ventajas también tiene inconvenientes. Uno de ellos, que supone una de las mayores preocupaciones para los agentes de publicidad, es el fraude de los anuncios digitales. Por esta razón un informe de eMarketer nos da las claves y las mejores prácticas para evitar y detectar los posibles fraudes.

1. Abandonar sistemas de medición simples
Si las campañas se miden a través de herramientas más sofisticadas que los simples clics o visitas los anunciantes podrán identificar mejor si existe un fraude. "Si lo que mides es algo superficial, los defraudadores tratarán de manipular esa métrica", asegura Stuart MacDougall, CTO de SourceKnowledge.

2. Hacer un seguimiento de la campaña
Puede ser peligroso lanzar una campaña y olvidarse de ella. Es necesario que los anunciantes estén atentos y vigilen regularmente dónde se publican sus anuncios así como el tráfico que obtienen. "Mira los 10 mejores sitios en los que te anuncias, ¿está uno generando más tráfico que Yahoo?", señala MacDougall como un sencillo paso para evitar acciones fraudulentas.

3. Escoger cuidadosamente a los socios
Preguntando a los socios potenciales sobre sus prácticas y políticas antifraude los anunciantes pueden hacerse una idea de la disposición de esos socios a actuar si se presenta un fraude en algún momento.

4. No se olvide del móvil
A través de las mismas prácticas aplicadas a la web, y estando al tanto de las novedades para detectar fraudes en aplicaciones móviles, los anunciantes podrán adelantarse a posibles casos. "Incluso las cosas más básicas como asegurarse de que las webs bloqueadas en el ordenador estén bloqueadas también en el móvil pueden evitar muchos problemas al anunciante", asegura Sean Crawford, vicepresidente de Adapt.tv en AOL.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir